Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Luego de las acusaciones por corrupción, Gómez Centurión vuelve a la Aduana

El funcionario suspendido por sospechas de corrupción volverá como director del organismo.
 
 
Luego de que la semana pasada el juez federal Ariel Lijo se declarara incompetente para investigar el caso, Mauricio Macri autorizó al titular de la AFIP, Alberto Abad, para que -mediante una resolución- designe nuevamente a Juan José Gómez Centurión como director de Aduanas. Este había sido apartado del cargo tras una denuncia de corrupción impulsada por el Ministerio de Seguridad.
 
 
Así, el Presidente está cumpliendo con su palabra de que lo reincorporaría si la Justicia no encontraba pruebas en su contra.
 
 
Es tan inminente el regreso que Zabaljauregui, quien reemplazó a Centurión, ya guardó todo en cajas y suspendió todas las reuniones pautadas para el jueves y el viernes. 
 
 
La denuncia contra Centurión la había originado Patricia Bullrich desde la cartera de Seguridad por una serie de grabaciones que alertaban sobre irregularidades con el comercio en Aduana. En los audios se escucharía a Gómez Centurión y a personas de su confianza mientras indican a empresarios cómo hacer medidas de contrabando para quedarse como recompensa con USD 5.000 por cada contenedor.
 
 
Desde un primer momento, el funcionario negó las acusaciones y dijo que forman parte de una "operación delictiva y mafiosa, con participación de gente que perteneció a los servicios de inteligencia".
 
 
"No tienen sustento. Están hechas con grabaciones editadas, en la primera pericia que hicimos ya nos surgió que tienen un alto grado de edición, con voces insertadas. La Justicia rápidamente va a establecer el disparate de las pruebas presentadas", sentenció sobre las grabaciones que supuestamente lo incriminaban.
 
 
Asimismo, había anticipado: "Sabía que ir por las mafias iba a traer consecuencias. Voy a contestar en la Justicia. Después voy a volver a la Aduana para terminar con todas las mafias".
 
 
Quien siempre apoyó a Centurión fue Elisa Carrió. Seguramente tomará este regreso como un triunfo. Cuando fue removido, la diputada lo recibió en su casa y lo definió como "un hombre honesto".
 
 
El juez Lijo fue claro en su dictamen al respecto: "El resultado de las medidas dispuestas no ha permitido un avance sobre su eventual responsabilidad en las maniobras denunciadas".
 
 

"Por lo tanto, en base a lo expuesto, teniendo en cuenta que las medidas probatorias dispuestas no han logrado vincular a Juan José Gómez Centurión a algún hecho delictivo de competencia federal y que, por el contrario, la acreditación de distintos puntos de la denuncia realizada ha permitido encuadrar las maniobras en delitos previstos en el Código Aduanero, es que corresponde que declare la incompetencia en razón de la materia y remita las presentes actuaciones a la Excelentísima Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico de esta Ciudad a efectos de que sortee el Juzgado que deberá continuar interviniendo", concluyó. 

 

Fuente: Infobae

Política
19:49 13/10/2016
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%