Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

El FMI destacó la nueva relación con Argentina: "Ofrecerá recompensas mutuas"

La directora del organismo se reunió con Alfonso Prat-Gay y reconoció avances en las estadísticas para que “los datos sean perfectamente confiables”. El ministro se comprometió a difundir públicamente los informes que elaborará la entidad.
 
 
El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay dialogó este jueves con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en Washington. El encuentro entre ambos funcionarios, que duró unos veinte minutos, fue "en términos muy favorables y con muy buenas noticias para la Argentina", comentó una fuente del gobierno a Infobae.
 
 
La fuente destacó que "hubo una agenda de temas abordados en la relación bilateral" que se focalizó en la "transparencia de las estadísticas, en los datos del crecimiento y de inflación de la Argentina -que fueron rectificados luego de las modificaciones que la nueva gestión realizó en el INDEC-, en el informe que elaborará la misión acerca del artículo IV".
 
 
A su vez, el ministro de Hacienda se comprometó a difundir el análisis económico del Fondo sobre el país, toda una novedad en la relación entre la Argentina y el FMI, ya que no se realizaba hace 10 años.
 
 
"Lagarde elogió los progresos que dio la Argentina" en estos últimos meses, y es probable que la semana próxima en una reunión de directorio se trate el caso argentino. El staff del Fondo elevará el informe a Lagarde, quien, a su vez, enviará el documento al directorio, a mediados de octubre. En noviembre próximo, el directorio analizará si levanta la moción de censura que pesa sobre el país desde el 2013 por la adulteración de sus estadísticas públicas.
 
 
La directora gerente del FMI dio así una nueva prueba acerca de que próximanente habrá un buena noticia económica para la Argentina. Los funcionarios del Gobierno que viajaron a Washington, entre los que se encuentran Prat-Gay y el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, esperan que el FMI anuncie el levantamiento de la moción de censura.
 
 
Lagarde manifestó que "la cooperación entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno (argentino) es inmensamente diferente respecto a la mantenida con las anteriores autoridades, y ofrecerá recompensas mutuas", en una entrevista exclusiva con la agencia EFE.
 
 
Con respecto a la visita técnica de los funcionarios del FMI a la Argentina, Lagarde describió: "Acabo de ver al equipo, la misión que ha regresado de Argentina, y tuvieron una relación positiva y constructiva con las autoridades, informaron sobre sus resultados, y es algo que fue recibido positivamente" por el organismo.
 
 
"Estamos avanzando en el tema de las estadísticas, de modo que los datos se puedan hacer con más solidez y sean perfectamente confiables", sostuvo Lagarde.
 
 

Por el lado argentino también hubo un gesto fuerte hacia el Fondo: el ministro Prat-Gay se comprometió a revelar públicamente la información referida al informe que elaborará la entidad (conocido como artículo IV), cuyo incumplimiento mereció la moción de censura hacia la Argentina. 

 

Fuente: Infobae

Política
20:34 06/10/2016
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%