Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

La Argentina podría ocupar el primer puesto en el ritmo de reactivación en 2017

El FMI estimó que el PBI pasará de una caída de 1,8% en 2016 a un aumento de 2,7% el próximo. Semejante mejora de 4,5 puntos porcentuales sólo se prevé para Macao con 4,9 puntos.
 
 
El entusiasmo y los elogios que recibió el Gobierno en el último tercio de septiembre parece tener bases más sólidas que el mero cambio de política económica, después de cinco años de estancamiento. Al menos esa es la primera conclusión después de analizar las proyecciones de crecimiento que difundió el Fondo Monetario Internacional, previo a la nueva Asamblea Anual del organismo, que estimó para el promedio mundial un aumento esperado del PBI de apenas 0,3 puntos porcentuales, de 3,1 a 3,4%, algo menor que las previsiones que hizo en abril, por efecto del impacto que generó "la votación de junio en la que el Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea", justificó el Consejero Económico Maurice Obsfeld.
 
 
Pero una lectura más amplia de las proyecciones permitió detectar que sobre 110 naciones que abrieron sus estadísticas macroeconómicas a los técnicos del FMI, menos de una decena muestran reactivaciones o aceleración de la tasa de expansión superior a tres puntos porcentuales entre 2016 y 2017, como el que se estimó para la Argentina.
 
 
El primer puesto en los pronósticos se lo lleva Macao con 4,9 puntos porcentuales. De una recesión de 4,7% que cerraría este año, tras venir de una depresión de 20,3% en 2015, pasaría a crecer un modesto 0,2% el año próximo.
 
 
En segundo lugar, en los números del FMI, aparece la Argentina, que tras caer 1,8% subiría 2,7%. Aunque el salto de 4,5 puntos porcentuales podría alcanzar a 5 puntos porcentuales, si se toma en cuenta el crecimiento proyectado de 3,2% en el promedio de los pronósticos de los 59 informantes al Banco Central de la República Argentina que integran el Relevamiento de Expectativas de Mercado; con lo que escalaría al primer lugar del podio.
 
 
Con esos números, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró a comienzo de semana: "vamos a tener el crecimiento más alto en seis años".
 
 
Luego le siguen Ghana, 4,1 puntos porcentuales (de 3,3% a 7,4%); Brasil, 3,8 pp (de un receso de 3,3% en el corriente año se prevé que pasaría un rango positivo de 0,5%); Azerbaiyán, también 3,8 pp (dejaría atrás una contracción de 2,4% y se reactivaría a una tasa de 1,4%); y Marruecos, con 3% de aceleración de la tasa de crecimiento del PBI (de 1,8% estimado para el corriente año a 3,8% el próximo).
 
 
UN LARGO CAMINO PARA RECORRER
De todas formas, de las proyecciones del FMI surge también que el gradualismo que eligió el gobierno argentino para normalizar la economía, tras los desequilibrios heredados, provocará que la tasa esperada de reactivación de 2,7% sea inferior al promedio mundial de 3,4 por ciento.
 
 

Peor aún, ese ritmo de crecimiento ubica a la Argentina en el puesto 58 sobre 110 entre los países de mayor expansión, compartido con otras cinco naciones. Aunque podría mejorar hasta el puesto 40 si el resultado final de variación del PBI en 2017 se aproxima al 3,2% que arrojó el Relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central de la República Argentina, si el resto de los países no se apartan de las proyecciones corregidas del Fondo Monetario. 

 

Fuente: Infobae

Política
10:07 05/10/2016
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%