Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Argentina y Brasil reactivaron la agenda para exportar en bloque a Europa

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó al fin del encuentro de los presidentes de la Argentina y Brasil que la prioridad es el comercio coordinado con la Unión Europea.
 
 
Tras la reunión en Olivos de los presidentes de Argentina y Brasil, Mauricio Macri y Michel Temer, donde los dos socios del Mercosur recordaron que dieron un ultimátum a Venezuela para que "cumpla los requisitos" que le permita integrarse plenamente al bloque regional, los ministros de Producción local, Francisco Cabrera, y de relaciones exteriores del país vecino, José Serra, acordaron fortalecer los lazos para competir en conjunto en el gran mercado europeo.
 
 
En diálogo con periodistas, entre los que participó Infobae, el ministro Cabrera, dijo "es muy positivo para la Argentina que Brasil haya dejado de caer, porque en el último año fueron a ese destino el 18% de todas las exportaciones del país, con caídas fuertes respecto de lo que fue históricamente, porque ha tenido un mercado que no consumía".
 
 
Y si bien el ministro dijo que "estaba preparado para hablar del sector automotriz, porque Brasil estaba un poco preocupado con nuestra Ley de Autopartes, que incentiva la inversión en la Argentina, porque lo que se podría eventualmente dejar de comprar autopartes brasileñas, ya que se base en proyectos de plataformas exclusivas y nuevas que tenemos con Brasil, es decir que lo que se haga acá, no se produzca allá, y viceversa, para generar una plataforma común productiva hacia el exterior".
 
 
Y agregó Cabrera: "nuestro crecimiento del empleo, basado en el aumento de la producción, tiene que ver con que podamos junto con el Mercosur, ampliar nuestra capacidad de llegada a otros mercados".
 
 
En esa línea, el ministro observó que "la prioridad es exportar en conjunto a la Unión Europea, más que con la Alianza del Pacífico, simplemente porque están más avanzadas las negociaciones".
 
 
TRABAJO CONJUNTO DE LOS ORGANISMOS TÉCNICOS
Respecto de las relaciones bilaterales, donde muchas veces se advierten trabas para arancelarias, porque en el bloque no existen impuestos de entradas, Francisco Cabrera destacó en el encuentro de esta mañana en Olivos con funcionarios de Brasil que se acordó que los organismos técnicos que regulan esas restricciones específicas trabajen de modo coordinado, como "el Senasa con su par de sanidad animal, lo mismo por parte del INTA, INTI, Anmat con sus contrapartes de Brasil, de modo que razonablemente se pueda exportar e importar productos, sin que surjan trabas que indiquen que no se cumple con tal o cual pauta. La verdad es que nos tenemos que preparar para esto".
 
 
"Pero lo más relevante es tener políticas macroeconómicas sincronizadas, maduras, pero fundamentalmente responsables, porque si son responsables automáticamente van a estar coordinadas. La verdad es que nos tenemos que preparar para esto, para a partir de ahí ser un bloque que se abra a las nuevas posibilidades", resaltó Cabrera.
 
 

Y concluyó el ministro de Producción, que en esa línea ve "más avanzadas las negociaciones con la Unión Europea, que con la Alianza del Pacífico, ya se intercambiaron las ofertas y en la secuencia de tres canastas: la agrícola, las industriales y los servicios". 

 

Fuente: Infobae

Política
23:05 03/10/2016
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%