Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Macri y Temer se reunieron en Olivos: "Ansiamos una solución de paz en Colombia"

Los presidentes de Argentina y Brasil se refirieron al plebiscito en el que se impuso el “No”. Además reiteraron el ultimátum a Venezuela: “Cumplen lo que exigimos o se van del Mercosur”.
 
 
El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, y su par de Brasil, Michel Temer, se reunieron este lunes en la Quinta de Olivos para hablar sobre integración regional y firmar acuerdos para fomentar el comercio entre ambas naciones. Sin embargo, las últimas novedades regionales tornaron la política internacional en tema excluyente del encuentro.
 
 
Así quedó expuesto en la conferencia de prensa realizada luego de la reunión bilateral, donde ambos jefes de Estado se refirieron a la situación en Colombia luego de que la población rechazara el acuerdo con las FARC en un referendo realizado el domingo.
 
 
"Nosotros ansiamos una solución de paz en Colombia. La diferencia en la consulta popular fue mínima. Vamos a renovar nuestros esfuerzos para que las negociaciones lleguen a un buen término. La paz es importante para Colombia y para toda la región", declaró Temer.
 
 
El mandatario argentino retomó las palabras del líder brasileño y ahondó: "Creemos en la paz, creemos que Colombia seguramente seguirá buscando vías para lograr esa paz, que es importante para los colombianos, para la región y para América Latina; rogamos que realmente haya un espacio en el que se encuentren alternativas; el resultado ha sido muy parejo y muchas personas que votaron por el no están a favor del acuerdo, pero quieren algunos cambios".
 
 
Otros de los temas salientes de la agenda regional es el ultimátum que hicieron los socios plenos del Mercosur a Venezuela para que cumpla ciertos requisitos. Los presidentes reiteraron hoy las exigencias para que el país de Nicolás Maduro se acoja a los estatutos, caso contrario quedará excluido definitivamente del bloque comercial.
 
 
Macri fue más allá y aseguró que hoy "lo más importante" sobre Venezuela es "lo que está pasando en términos de derechos humanos". "Seguiremos atentos como lo hemos estado en todo momento siguiendo lo que suceda en Venezuela", completó el líder de Cambiemos.
 
 
Compromisos
Temer y Macri firmaron tratados comerciales. Además se comprometieron a trabajar en conjunto para luchar contra el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo. Ambas naciones tienen desafíos similares: sus economías necesitan reactivarse para generar más puestos de trabajos y modificar algunas cifras de pobreza inquietantes.
 
 

"Esperamos ahora que en pocos meses tengamos resultados concretos que signifiquen mejoras y más trabajo para los brasileños y los argentinos", fue el deseo expresado por el mandatario argentino. 

 

Fuente: Infobae

Política
23:02 03/10/2016
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%