Mauricio Macri: "La solución de la pobreza es la educación y los trabajos de calidad"

El Presidente distinguió a docentes en Tecnópolis. Destacó su rol en la sociedad. Además, dijo que “los números de la pobreza nos deben convocar a trabajar juntos a todos los argentinos”.
 
 
El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana en Tecnópolis el acto de entrega del premio "Maestros Argentinos" a equipos docentes de todo el país, y aprovechó ese ámbito para enfatizar que "la solución de la pobreza es la educación y los trabajos de calidad".
 
 
El mandatario aseguró que "reconocer el grave problema (de la pobreza) es un punto de partida para saber dónde estamos" y que el 32,2% de pobres que tiene la Argentina genera "dolor y bronca". Sin embargo, aseguró sentirse "más convencido que nunca" que "claramente podemos" disminuir esa tasa.
 
 
Macri llamó a "transformar ese dolor en compromiso, para trabajar juntos para derrotar a la pobreza" y agregó que para salir de esta situación, se debe fortalecer "algo tan central como es la educación".
 
 
"La solución de la pobreza es la educación y los trabajos de calidad", sostuvo el mandatario ante decenas de equipos de educadores, que han logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes con proyectos pedagógicos innovadores.
 
 
En este marco, Macri destacó el rol de esos docentes en la sociedad, pero también criticó a aquellos que "ven la innovación como una amenaza".
 
 
"Acá hay muchos docentes talentosos, capaces, pero también hay otros que tiene las mismas capacidades pero que viven la necesidad de innovar como una amenaza, como un peligro, y eso nos puede condenar a todos", enfatizó.
 
 
El Presidente admitió que es difícil captar la atención de los alumnos en los tiempos de hoy, y los invitó a aprovechar esos elementos innovadores que brindan las nuevas tecnologías, para mejorar la educación de sus alumnos. "Dese un celular se pueden edificar millones de cosas y hay que abrazar esas herramientas, poner nuestra capacidad y emocionalidad, y contagiar a todos a que se puede emprender un camino de crecimiento desde allí", remarcó.
 
 
En este sentido, Macri reiteró que "la educación es la herramienta central que va a hacer la diferencia, para que vayamos reduciendo la pobreza", y recordó que "una evaluación no es un castigo, sino un alerta para ver en qué podemos mejorar, qué nos está faltando".
 
 

De la ceremonia de entrega del premio también participó el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich. 

 

Fuente: Infobae

Política
12:56 29/09/2016
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%