Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

El Senado aprobó la amnistía fiscal y el pago a jubilados

Fueron convertidos en ley por 56 votos a favor y 11 en contra. Nuevas divisiones en el Frente para la Victoria.
 
 
Finalmente, el Senado convirtió en ley la amnistía fiscal y el pago a jubilados, tras un debate que comenzó pasadas las 14. Tal como calculaba el oficialismo, el proyecto tuvo un amplio respaldo, con 56 votos a favor y 11 en contra. La oposición fue impulsada por el kirchnerismo duro, lo que marcó nuevas diferencias dentro del bloque del Frente para la Victoria.
 
 
En consecuencia, ya es ley el paquete que prevé el pago de juicio a jubilados, una amnistía fiscal para conseguir los fondos para financiarlo, la creación de una pensión universal a la vejez y la exención de Ganancias del medio aguinaldo de julio, entre otras medidas.
 
 
La gran mayoría del bloque PJ-Frente para la Victoria, lierado por Miguel Ángel Pichetto, acompañó el proyecto. La excepción fue otra vez el grupo de legisladores que responde al kirchnerismo y La Cámpora. Hubo solamente una abstención, de Fernando "Pino" Solanas, por Proyecto Sur, quien argumentó: "Estamos ante una trampa de varios proyectos en uno. Hay uno que seduce y es la vitrina de la ley".
 
 
Además de declarar la emergencia en litigiosidad previsional con el objetivo de que el Poder Ejecutivo establezca acuerdos con los jubilados que están en juicio, la flamante ley prevé la creación de una pensión universal a la vejez, y deja abierta la puerta para la futura venta de acciones de empresas privadas que el Estado argentino obtuvo con la confiscación de los ahorros que los trabajadores tenían depositados en las ex-AFJP.
 
 
Del referido blanqueo, tras las quejas opositoras en Diputados, se excluyó a funcionarios de los tres poderes del Estado y en todos los niveles (nacional, provincial y municipal) así como a sus padres, cónyuges e hijos, y también a los legisladores para el Parlasur.
 
 
Además establece que el Ejecutivo Nacional se haga cargo de los déficits de las cajas previsionales provinciales, al extender por 90 meses la moratoria a 13 provincias que nunca trasfirieron sus cajas, lo cual provocó un alivio para los gobernadores, en especial los del PJ, y fue otro punto que allanó el respaldo de los sectores del FpV-PJ que se referencia en los jefes provinciales.
 
 
Durante el debate, el radical Alfredo Martínez subrayó: "Uno de los objetivos del programa es bajar la litigiosidad previsional. Debemos evitar que sigan proliferando juicios", argumentó. Luego Julio Cobos se expresó en la misma línea y llamó a "terminar de hacer peregrinar a los jubilados por los palacios de Justicia".
 
 
Liliana Negre, aliada de Adolfo Rodríguez Saá, admitió: "Nunca he votado un blanqueo, pero lo voto por haber una asignación específica para la reparación a jubilados".
 
 
Muy lejos de esa posición, la senadora del PJ-FPV Anabel Fernández Sagasti consideró que la iniciativa arruinará el sistema previsional. "Este proyecto no tiene nada de reparador, ni de histórico, ni de emergencia, sino que es una escandalosa extorsión al federalismo, un retroceso atroz para el sistema previsional y el primer paso para implosionarlo", sentenció.
 
 
La senadora por Mendoza evaluó que el proyecto "no es reparador por la famosa Pensión Universal a la Vejez" prevista, porque con ella "se pasa de un derecho, de ser un jubilado, a ser un pensionado". Y agregó: "La Pensión Universal es una dádiva estatal, solo por el hecho de la vejez".
 
 

Además, señaló que el proyecto prevé la "entrega del patrimonio de la ANSES" al habilitar la eventual venta de acciones en poder del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) el cual, según advirtió, se va a "desfinanciar". 

 

Fuente: Infobae

Política
08:40 30/06/2016
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%