Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Federico Pinedo: "Muchos empresarios no ayudaron, hicieron lo contrario"

El presidente provisional del Senado cuestionó a las compañías que aumentaron los precios durante los primeros cinco meses de gobierno de Cambiemos. También contestó los dichos de Durán Barba: "No representa al Presidente ni al PRO".
 
 
El nombre del senador nacional Federico Pinedo se popularizó a fines del año pasado cuando una insólita polémica entre su partido y el gobierno saliente en medio de la transición le posibilitaron transformarse en Presidente por algunas horas. Sin embargo, no se trata de un paracaidistas. Es un dirigente de peso cuya opinión es escuchada muchas veces por Mauricio Macri.
 
 
Hoy, como una de las máximas autoridades de la Cámara Alta -secunda a la vicepresidente Gabriela Michetti- es un observador privilegiado de la realidad. Conoce de primera mano la cocina de algunas decisiones del gobierno nacional mientras afronta la difícil tarea de buscar consensos con el resto de las fuerzas que forman parte del sistema político argentino.
 
 
Desde ese lugar, el senador criticó este jueves a los empresarios que "no ayudaron" al Gobierno durante los primeros cinco meses del año y cuestionó los aumentos "descomunales de precios". "Muchos no ayudaron, hicieron lo contrario, aumentaron los precios de forma descomunal y ahora los tienen que bajar de forma descomunal", declaró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
 
 
Sus dichos surgen la misma semana en que la Iglesia ahondó en críticas por el avance de la pobreza y luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitiera en público que la Argentina atraviesa "el peor momento" como consecuencia del ajuste implementado con el PRO para –según argumentan- corregir los desequilibrios heredados.
 
 
"Lo de las tarifas era inevitable. No se podían tener congeladas en pesos y luego que se genere una inflación de 700% como sucedió. Pero cuando decimos que estamos en el peor momento queremos decir que a partir de ahora las cosas van a mejorar", prometió Pinedo.
 
 
El legislador cree que su optimismo será refrendado en julio, cuando se difunda la primera medición oficial de inflación durante la gestión Macri. En Cambiemos esperan un índice más cercano al 2% que al 6,5% que divulgó la Ciudad de Buenos Aires en abril.
 
 
Pinedo vs. Durán Barba: round 2
El asesor ecuatoriano del Presidente quedó envuelto en una fuerte polémica luego de declarar que en la Argentina no hay personas que mueran de hambre. Pinedo fue uno de los pocos hombres del PRO que se animó a reprobarlo en público. Tras la respuesta del colaborador de Macri, Pinedo volvió a aclarar que Durán Barba no representa al Poder Ejecutivo ni al partido gobernante.
 
 

"Tenemos roles distintos. El rol mío es que la Argentina funcione bien. Generar acuerdos. La actitud de minimizar la pobreza y de hablar mal del Papa no representa al Presidente, no representa al PRO y no me representa a mí. Esas opiniones no son de nuestro partido ni de nuestro gobierno", completó. 

 

Fuente: Infobae

Política
09:34 26/05/2016
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%