Domingo 22 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Detuvieron a un joven que le habría arrebatado el teléfono celular a una mujer  |  La Legislatura misionera implementó el modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, con enfoque intercultural  |  Los Helechos recibirá a referentes del Club Guaraní Antonio Franco el próximo 25 de Mayo  |  El domingo se terminarán los trabajos de reparación del tanque elevado de Gendarmería Nacional  |  En Oberá detuvieron a un hombre por violencia familiar  |  Continúan los trabajos de mantenimiento integral de rutas terradas en Misiones  |  La Policía frustró el robo de 1150 kg de hoja verde de yerba en Campo Viera  |  Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

El Gobierno propone una amnistía fiscal y modificaciones en Bienes Personales

El ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay y el titular de la AFIP, Alberto Abad, enviarán la semana próxima proyecto de ley al Congreso para promover el ingreso de divisas al sistema, rebaja de impuestos y una moratoria fiscal atada a futuras inversiones.
 
 
El próximo viernes el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay y el titular de la AFIP, Alberto Abad, adelantarán en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda detalles del proyecto de ley de amnistía fiscal y moratoria impositiva atada a futuras inversiones. A diferencia del último blanqueo, que finalizó el 31 de diciembre pasado, el proyecto contemplaría tres aspectos: un blanqueo de capitales, moratoria impositiva e inversiones por parte de aquellos que quieran adherirse a la declaración de fondos fuera del sistema. El mismo comenzaría el 1 de julio y se extendería hasta el 31 de diciembre del 2017.
 
 
Respecto de la amnistía fiscal, el proyecto tendría una alícuota máxima de entre el 8 y el 10 por ciento, con tasas decrecientes, según el tipo de inversión que realice quien adhiera a este tipo de sistema de exteriorización de capitales. La intención del Gobierno es que la ley esté aprobada antes del próximo 1 de julio y luego que lo sancione el Congreso.
 
 
La norma estaría vigente hasta el segundo semestre del 2017. De acuerdo a los datos que maneja el Gobierno, se podrían exteriorizar en los cálculos más amplios hasta USD 60.000 millones. Desde diciembre pasado, el Ministerio de Hacienda, la AFIP y la UIF están trabajando en el proyecto que se enviará en los próximos días al Congreso de la Nación. En marzo pasado el titular de la AFIP, Alberto Abad, afirmó en una conferencia de prensa que la medida "debe ser entendida como una de las tantas amnistías fiscales que llevan a cabo los países que firmaron el acuerdo de intercambio multilateral con el auspicio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) que comienza a regir en el 2017".
 
 
Este incluirá distintos tipos de alícuotas que se relacionarán con las inversiones que harán los contribuyentes o empresas que se adhieran a esta iniciativa. En función de incentivar una fuerte entrada de inversiones como la que el Gobierno preveía es que se decidió acelerar la iniciativa, de acuerdo a las fuentes oficiales a las que tuvo acceso Infobae.
 
 
Entre los aspectos que se contemplan está la posibilidad de subir por lo menos en un 100% la base imponible a los Bienes Personales fijada hoy en 302.500 pesos y modificar las alícuotas que van del 0,5 al 1,25 por ciento.
 
 
En cuanto a Bienes Personales, no sólo se aumentaría el piso. Se modificaría el concepto por el del monto no imponible. Esto implicaría que solo se pagaría el impuesto por el excedente, lo que signfica que si el piso se fijara en 1.000.000 de pesos y la persona declarara bienes por $1.100.000 millones, sólo pagará por esos 100.000 de diferencia.
 
 
Inclusive el equipo económico estudia la posibilidad de eliminar este gravamen.
 
 
Podría incluirse una reforma impositiva que contemple los cambios en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y la modificación de la escala o "tablita" que rige desde el 2000.
 
 

Con el blanqueo lanzado en el 2013 por Cristina Fernández de Kirchner se obtuvieron apenas USD 2.595 millones en más de dos años de vigencia, a través de la compra de los Certificados de Depósito para la Inversión (CEDIN) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE). El anterior fue entre el 2008 y se recaudaron unos USD 4.500 millones pero incorporó además una moratoria impositiva. 

 

Fuente: Infobae

Política
19:13 24/05/2016
El servicio estará restringido el domingo en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente

El próximo domingo 22 de mayo, personal del sector de Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, llevará a cabo trabajos complementarios sobre el tanque elevado de Gendarmería Nacional, ubicado sobre calle Mosconi y Gunther de la ciudad de Oberá. Por este motivo el servicio estará restringido en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente. 

Oberá
10:00 19/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%