Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Jorge Lanata: "Me encantaría que Cristina Kirchner devuelva lo que se robó"

En un reportaje con Luis Majul, el periodista habló sobre distintos temas: Martín Fierro de oro, Héctor Magnetto, Lázaro Báez y Mauricio Macri.
 
 
El periodista Jorge Lanata fue entrevistado por Luis Majul. Durante el reportaje, el conductor del ciclo Periodismo Para Todos -donde se presentó por primera vez una denuncia sobre 'la ruta del dinero K'- habló de la causa judicial donde el empresario Lázaro Báez y miembros de su familia son investigados por, presuntamente, lavar dinero estatal desviado por Néstor y Cristina Kirchner.
 
 
"Yo creo que Cristina tiene que estar presa y me encantaría que devuelva lo que se robó", dijo Lanata. "Nadie puede multiplicar por 1.200 su patrimonio, en diez años. El Gobierno tiene miedo de que haya un movimiento social si Cristina va presa".
 
 
"A Cristina la juzga el juez Sebastián Casanello. Que hizo todo lo posible para no juzgarla, y no creo que esté trabajando bien. De hecho, está haciendo un inventario de los bienes de Lázaro, no está investigando el delito precedente", señaló.
 
 
Y, luego, aseguró: "Casanello tiene relación con los tipos de La Cámpora, habla cotidianamente, no me lo imagino trabajando en serio. Le sacaría la causa a Casanello. Y se la daría a la Cámara o a otro juez. No puede investigar a Cristina Kirchner el tipo que miró para otro lado los últimos tres años".
 
 
"Cristina y Lázaro fueron malos padres, y que se jodan. Vos no podés exponer a un hijo a eso. Vos podés robar, pero no podés robar y darle el botín a tu hijo para que te lo guarde, y después quejarte", dijo.
 
 
También habló sobre las denuncias contra el kirchnerismo: "El gobierno anterior fue el más corrupto de la democracia. Son una banda, una banda es alguien organizado en distintas áreas que permiten que el plan se lleve adelante".
 
 
Por último, señaló: "Yo no inventé la grieta, Cristina la inventó".
 
 
Cepo laboral, Martín Fierro y Mauricio Macri
El reportaje emitido por La Cornisa en América no se limitó a Lázaro Báez. Lanata, por ejemplo, analizó la salida del kirchenrismo y el inicio de la gestión de Cambiemos.
 
 
En cuanto al final del mandato de Cristina Kirchner, dijo: "Hasta poco antes de la elección pensaban que se quedaban, por eso fueron tan torpes al irse".
 
 
"Macri es un tipo de centro derecha, bastante moderno para lo que ha sido el centro derecha en Argentina. No creo que esté gobernando para los ricos. De hecho toda la campaña que hizo el kirchnerismo no se cumplió, no sacó planes sociales. Los tarifazos había que hacerlos, la discusión era cómo, pero Daniel Scioli los hubiera hecho", agregó.
 
 
Luego, en este punto, destacó: "El ajuste siempre lo pagan los más pobres, que un día lo empiecen a pagar un poco más los más ricos. Que los que tienen autos de alta gama o departamentos en Punta del Este paguen más. Que la gente sienta que el ajuste es más justo, que no recae sólo en los que menos tienen".
 
 
Sobre la ley del cepo laboral, vetada por Macri, dijo: "La ley antidespidos no sirve para nada. Todos saben que no sirven para nada. Todos en privado me decían que no sirve, pero se prendía el micrófono y decían que sí".
 
 
En cuanto a su más reciente premiación, el Martín Fierro de Oro, fue contundente en sus declaraciones. "Agradecerle a Magnetto me pareció un acto de justicia porque toda la gente de Magnetto gana un premio y no lo menciona, por las dudas, porque son cagones, por lo que sea, pero me parece injusto. Yo debo ser uno de los tipos que más se ha peleado con Magnetto en este país, pero tengo que reconocer que hace cinco o seis años que trabajo tranquilo. Si me diera vergüenza no laburaría ahí. Voy orgulloso a trabajar a Clarín".
 
 

Por último, habló sobre las personas que lo silbaron y abuchearon cuando recibió la estatuilla. "Silbaron siete tipos. A mí me preocupan los 695 que se callaron la boca. Los siete tienen más presencia porque los 695 se callaron la boca, podrían haberles pedido que no silbaran, aplaudir, algo. No hicieron nada. Y esos son los que me cruzo y me dicen 'bien, Jorge' pero que, cuando tienen que hablar, no hablan. Ojo con los indiferentes porque a veces son tan peligrosos como los hijos de puta", concluyó. 

 

Fuente: Infobae

Política
10:24 23/05/2016
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%