Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Macri trató con el Gabinete el cepo laboral y la devolución de fondos a las provincias

El Presidente trató el tema de la prohibición de los despidos en la reunión con sus ministros. 
 
 
El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana la habitual reunión de Gabinete de los martes en la Casa Rosada, en la que se abordó el avance en la negociación con las provincias para la devolución del 15 por ciento de la coparticipación y el tratamiento del proyecto de la ley que establece de hecho un cepo laboral al prohibir todos los despidos.
 
 
Macri se reunió en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno a las 8, en un encuentro que se extendió por una hora y media, antes de emprender viaje hacia la localidad bonaerense de Azcuénaga, donde presentó el Plan Federal de Internet.
 
 
Aunque había trascendido que, luego de la reunión, habría un contacto con la prensa, tanto el jefe de Estado como los ministros se marcharon sin hacer declaraciones, pero pudo saberse que, en el temario, destacó la ley que prohíbe despidos que podría ser aprobada mañana, de conseguir el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa.
 
 
Además, se habló sobre los avances conseguidos en materia de devolución de la coparticipación federal a las provincias, luego de las firmas de Jujuy, Tucumán, Chubut y Neuquén.
 
 
Pasado el mediodía, tras el acto en Azcuénaga, el Presidente regresará a la Casa de Gobierno para reunirse con Iván Scalfarotto, viceministro de Desarrollo Económico de Italia, quien se presentará con una delegación de empresarios de ese país. 
 
 
En el Congreso
El oficialismo en la Cámara de Diputados insistió hoy en su postura de rechazar la ley de emergencia ocupacional al sostener que "no es el instrumento" para resolver el tema del empleo, en el marco de una jornada de definiciones de cara a la sesión de mañana y a la espera de una reunión prevista para esta tarde entre los presidentes de los diferentes bloques para acordar la dinámica que tendrá el plenario.
 
 
En ese encuentro, previsto para esta tarde, los referentes de las principales bancadas deberán definir qué posición adoptan en torno a los cinco dictámenes emitidos la semana pasada por la Cámara de Diputados y, en este marco, el foco está puesto en las negociaciones entre el FPV-PJ y el Frente Renovador, que buscan dirimir quién impondrá su dictamen en el recinto.
 
 

También deberá definir el orden de los temas a debatir en la sesión, que incluirá además la ley de acceso a la información y el reintegro del IVA a la canasta básica. 

 

Fuente: Infobae

Política
19:32 17/05/2016
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%