Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Duro revés para Ricardo Echegaray: lo investigarán por las facturas truchas de Lázaro Báez

El juez Casanello rechazó el planteo que había presentado el ex jefe de la AFIP para que no lo juzguen por proteger al empresario patagónico, que ahora está preso por lavado de dinero.
 
 
El ex titular de la AFIP y actual jefe de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, sufrió hoy un revés en la causa llamada "ruta del dinero K", porque el juez federal Sebastián Casanello le rechazó un planteo para cerrar la investigación en su contra por un sobreseimiento anterior.
 
 
Casanello rechazó el planteo de la defensa de Echegaray en un "incidente de falta de acción" donde el ex jefe del ente recaudador pretendía hacer valer el sobreseimiento en su favor que firmó en diciembre último el entonces juez Norberto Oyarbide, indicaron fuentes judiciales.
 
 
En esa causa, dijo Echegaray, se investigó el papel de la AFIP sobre las facturas truchas en Bahía Blanca, que -según Casanello- habrían conformado el delito precedente para que se concretara la operación de lavado de dinero por la que fue detenido el empresario kirchnerista Lázaro Báez.
 
 
En diciembre pasado Oyarbide cerró la denuncia que habían impulsado las entonces diputadas y hoy funcionarias Laura Alonso y Patricia Bullrich, y respaldada por el fiscal de Cámara Germán Moldes.
 
 
En esa investigación se denunció que la AFIP habría llevado adelante maniobras para encubrir a Báez en el uso de facturas truchas, poniendo ejemplos como Hotesur, las facturas apócrifas de Bahía Blanca y la causa de la "ruta K".
 
 
El fiscal Guillermo Marijuan no apeló los sobreseimientos dispuestos.
 
 
Pero ahora, ante el planteo de Echegaray, el fiscal opinó que la causa de Oyarbide y la de Casanello analizaban cosas distintas.
 
 
Fuentes judiciales indicaron que, en su fallo, Casanello recordó que en su momento, apenas recibió la denuncia, él había remitido las actuaciones al juzgado de Oyarbide, y el ahora ex juez fue el que los devolvió diciendo que no guardaban relación con su investigación.
 
 
También reseñó que la Cámara Federal ya había resuelto la cuestión de la supuesta identidad de los procesos en curso y por lo tanto los hechos analizados en la causa del lavado de dinero son "escindibles e independientes" de la investigación que llevo adelante Oyarbide y por lo tanto no puede entenderse el sobreseimiento de Echegaray como "cosa juzgada".
 
 

La misma situación alcanza al ex titular de la DGI Angel Toninelli, que fue citado junto a Echegaray para la semana próxima en calidad de imputado. 

 

Fuente: Infobae

Política
22:49 09/05/2016
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%