Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Para las pymes, la ley antidespidos no "ayuda a sostener el empleo"

Representantes del sector dicen que las pequeñas y medianas empresas quedaron en medio de "un pase de facturas político". "El primer error es querer abarcar todo con una sola norma", aseguraron.
 
 
El secretario de Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), Raúl Zylbersztein, dijo que la Ley anti despidos amenaza al 80% de los trabajadores. Zylbersztein aseguró que el sector atraviesa una "sangría": "Las pymes no despiden, sino que directamente se funden y cierran sus puertas".
 
 
El directivo además reclamó que el proyecto que ya tuvo media sanción en el Senado debería estar enfocado en las Pymes, y "no como una cláusula auxiliar de una legislación elaborada para las grandes corporaciones", ya que esas compañías son las "dadoras del 80 por ciento del empleo del país".
 
 
Zylbersztein también dijo que parece que el oficialismo y la oposición debaten "un pase de facturas político" que toma de rehenes a los trabajadores y a los pequeños empresarios. El representante del sector cree que ni la postura del Gobierno ni el proyecto opositor, que será tratado la semana próxima en Diputados, contemplan la problemática de las pequeñas y medianas empresas del país.
 
 
Según el sindicalista, "el empleo no es homogéneo", (diferenció entre el estatal, el privado, las grandes empresas, las pymes, el campo, los importadores), y aseguró que "el primer error es tratar de abarcar a todos con una sola norma". Por eso pidió que el proyecto que tratará la Cámara Baja debería "apuntar sólo contra los despidos masivos que superen un porcentaje de la nómina general y no casos puntuales".
 
 
Zylbersztein además aclaró que no critica "la ley antidespidos para poder echar gente o para evitar una doble indemnización, sino porque no se hace hincapié en medidas que ayuden a sostener el empleo". El gremialista insistió con que hace falta "una norma más inteligente", que tenga como centro a la mayoría de los trabajadores, que trabajan en las PYMES.
 
 
El dirigente reiteró que la propuesta por la que se pelean el oficialismo y la oposición parece un "pase de facturas políticas entre los diferentes partidos, que toman de rehenes a los trabajadores y a las pymes".
 
 

"Todos los caminos planteados conducen al ocaso", dijo, y argumentó que "el proyecto de ley es malo" pero que "su veto sería aún peor", ya que "no sería nada bueno sumarle al actual conflicto de empleos una nueva crisis derivada del costo político de vetar la legislación de emergencia laboral". 

 

Fuente: Infobae

Política
19:50 08/05/2016
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%