D'Elía: “¿Cuántos fiscales y jueces harían falta para juzgar a todos los que dicen 'negro de mier...'?”

El piquetero, que es investigado por manifestar que odia a los "blancos" y por insultar a los "oligarcas", cuestionó el revés judicial que sufrió y apuntó contra “algunos sectores de la prensa que quieren demonizarme”.


El líder piquetero Luis D'Elía cuestionó el accionar de la Justicia que ordenó que se lo siga investigando por haber dicho que odia a los “blancos” y negó haber pronunciado que a la gente que apoyó al campo “le vamos a meter las cacerolas en el cu...”.

 

“Violando todos los procedimientos judiciales, a pesar que los fiscales pidieron los sobreseimiento, aparecen otros fiscales que no son los naturales de la causa, violentando todos los procesos habituales, generan esta situación, que la justicia se va a encargar de subsanar”, explicó el titular de la Federación de Tierra y Vivienda en declaraciones a Canal 26.

 

“Yo dije en el sentido jaurecheano (en relación a Arturo Jauretche, histórico dirigente peronista) de la palabra que odio a la puta oligarquía y a los blancos”, se hizo cargo. Sin embargo, negó haberles dicho a las personas que apoyaron el reclamo del campo contra el Gobierno que “le iba a meter las cacerolas en el cu...”, sostuvo D'Elía.

 

El dirigente desafió a que “me muestren el registro periodísticos donde dije lo de las cacerolas. Ese es un invento de algún sector de la prensa, que tiene intenciones de demonizarme”.

 

“Yo me pregunto en nuestro país cuántos jueces, fiscales, secretarios y expedientes harían falta para juzgar a todos los que dicen de a millones la frase 'bolita', 'villero', 'negro de mierda'. Que yo haya dicho que odio a los blancos fue algo que quizás me transmitieron mi abuelo y mi padre contra la puta oligarquía que quiere una nación para pocos”, consideró.

 

D'Elía dio a conocer que todavía no fue notificado del fallo, aunque sostuvo que cuando esto se de “vamos a impugnar el procedimiento judicial, porque no se respetó a los jueces naturales y fiscales”.

 

El piquetero había sido absuelto por el juez federal Julián Ercolini, pero en las últimas horas la Cámara Federal dispuso que se siga investigando si instigó a la violencia con sus dichos “odio a los blancos” y “les vamos a meter las cacerolas en el cu...”.

 

La Justicia busca determinar si el titular de la Federación de Tierra y Vivienda perpetró o no algún delito al nombrar en varios medios de comunicación que “odio a los oligarcas, a los blancos, a los de barrio norte, a los que tienen plata” así como “a los de la puta oligarquía”.

 

Sus dichos fueron pronunciados en medio del conflicto que mantuvieron durante meses el campo y el Gobierno, que es fuertemente defendido por el líder piquetero. (26 Noticias) 

Política
10:45 07/07/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%