Sábado 21 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Detuvieron a un joven que le habría arrebatado el teléfono celular a una mujer  |  La Legislatura misionera implementó el modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, con enfoque intercultural  |  Los Helechos recibirá a referentes del Club Guaraní Antonio Franco el próximo 25 de Mayo  |  El domingo se terminarán los trabajos de reparación del tanque elevado de Gendarmería Nacional  |  En Oberá detuvieron a un hombre por violencia familiar  |  Continúan los trabajos de mantenimiento integral de rutas terradas en Misiones  |  La Policía frustró el robo de 1150 kg de hoja verde de yerba en Campo Viera  |  Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Bienes personales: Mauricio Macri confirmó que subirán el mínimo no imponible

El Presidente anticipó que se presentará un proyecto en el Congreso. "Hoy entra en ese impuesto hasta aquel que tiene una vivienda familiar", advirtió. Hasta ahora, el mínimo es de $305 mil y alcanza a 664 mil personas.
 
 
El presidente Mauricio Macri confirmó esta mañana que presentará en las próximas semanas un proyecto para subir el mínimo del impuesto a los Bienes Personales, que actualmente está en los 305 mil pesos, pero aclaró que se está trabajando en aplicar una fórmula que permita afectar de manera ordenada ese tributo sobre la tasa inmobiliaria que cobran las provincias.
 
 
"Estamos trabajando en subir el mínimo (en Bienes Personales) porque hoy entra hasta aquel que tiene una vivienda familiar, eso también está mal, pero estamos viendo para que no se encadene con los impuestos inmobiliarios" que cobran cada provincia, explicó el primer mandatario al hablar luego de los cambios puestos en marcha en Ganancias.
 
 
El Presidente aclaró que la fórmula que se está analizando busca que los cambios en el impuesto a los bienes personales "no termine perjudicando el funcionamiento de las ciudades, que tendrían que vivir todas no de tasas raras, sino del impuesto inmobiliario, como pasa en la mayor parte del mundo, igual que el impuesto inmobiliario rural, a nivel provincial".
 
 
El primer mandatario aclaró que estuvo trabajando junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, para avanzar con el proyecto de ley. "Esa modificación la vamos a proponer en el Congreso en marzo", consignó Mauricio Macri en una entrevista con Cadena 3.
 
 
Las últimas modificaciones al impuesto a los Bienes Personales habían sido impulsadas en 2013, pero finalmente quedó sin efecto y se mantuvo el actual esquema que establece que deben pagar el tributo aquellos que cuentan con un patrimonio registral superior a los 305 mil pesos, según el valor fiscal, es decir el que es reconocido por el Estado.
 
 
Los bienes gravados son automóviles, vehículos en general y propiedades, entre otros. Con el impacto de la inflación y de la depreciación de la moneda, la mayoría de las viviendas urbanas deberían estar incluidas en el impuesto, pero, ante la valoración fiscal baja que tiene, muchos no pagan.
 
 
Cuántos pagaron IBP en 2015
En 2015 tributaron el Impuesto a los Bienes Personales unas 664.000 personas, sobre un total de de casi 19 millones de trabajadores, esto es menos del 4% de ese universo.
 
 
Según datos que surgen del proyecto de reforma del bloque de Senadores del Frente para la Victoria que lidera Miguel Ángel Pichetto, del total de contribuyentes al IBP casi la mitad, 326.803 con un patrimonio valuado en términos fiscales entre $305.000 y $750.000 pagó el último año la alícuota mínima de 0,5%, con una contribución a la recaudación de ese tributo de menos de 9% del total.
 
 
El segundo segmento, hasta una declaración de $2 millones en BP, abarcó a 240.778 personas que abonaron la alícuota máxima de 0,75%, con un aporte al total del impuesto de 22,6%, en tanto con un patrimonio mayor a $2 millones que fueron alcanzados con una tasa de 1%, para la franja de BP hasta $5 millones y 1,25% para los montos superiores a ese límite, se anotaron poco más de 96.000 personas, que contribuyeron con más de dos tercios del total al total percibido por la AFIP por ese concepto, que fue en 2015 de $9.588 millones.
 
 
La propuesta del bloque del FPV consiste en "gravar únicamente las mayores riquezas, a partir de un patrimonio de $2 millones", y alícuotas progresivas por tramo de valuación fiscal de los bienes personales, a partir de 0,25% y dejar las máximas actuales de 1% para el segmento de 5 a 7 millones de pesos y 1,25% para los que superan ese límite.
 
 

"De esta manera, aproximadamente 568 mil personas que hoy pagan Bienes Personales dejarían de pagarlo, sin implicar un esfuerzo sustancial para el Poder Ejecutivo". 

 

Fuente: Infobae

Política
16:50 19/02/2016
El servicio estará restringido el domingo en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente

El próximo domingo 22 de mayo, personal del sector de Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, llevará a cabo trabajos complementarios sobre el tanque elevado de Gendarmería Nacional, ubicado sobre calle Mosconi y Gunther de la ciudad de Oberá. Por este motivo el servicio estará restringido en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente. 

Oberá
10:00 19/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%