Sábado 21 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Detuvieron a un joven que le habría arrebatado el teléfono celular a una mujer  |  La Legislatura misionera implementó el modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, con enfoque intercultural  |  Los Helechos recibirá a referentes del Club Guaraní Antonio Franco el próximo 25 de Mayo  |  El domingo se terminarán los trabajos de reparación del tanque elevado de Gendarmería Nacional  |  En Oberá detuvieron a un hombre por violencia familiar  |  Continúan los trabajos de mantenimiento integral de rutas terradas en Misiones  |  La Policía frustró el robo de 1150 kg de hoja verde de yerba en Campo Viera  |  Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Barack Obama visitará la Argentina el 23 y 24 de marzo y se reunirá con Mauricio Macri

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos llegará a Buenos Aires después de su viaje a Cuba. Analizarán la agenda de reformas del gobierno del PRO. Destacó que hace 20 años que no había una reunión bilateral.
 
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará la Argentina el 23 y 24 de marzo, luego del histórico viaje que tiene previsto realizar a Cuba, confirmó esta mañana la Casa Blanca en un comunicado oficial.
 
 
En el parte de prensa, se destaca que el mandatario norteamericano viajará con su esposa Michelle y tiene previsto entrevistarse con "el nuevo presidente Mauricio Macri, para analizar la agenda de reformas" puestas en marcha tras su llegada a la primera magistratura argentina y reconocer "la defensa de los derechos humanos en la región".
 
 
Asimismo, se indicó que buscarán "incrementar la cooperación entre ambos gobiernos en distintas áreas, incluyendo energías renovables, cambio climático y seguridad ciudadana". En el mismo informe oficial, resalta que pasaron "dos décadas de la última reunión bilateral" entre jefes de Estado de ambos países.
 
 
Altas fuentes políticas en Buenos Aires habían dejado trascender ayer la posibilidad del viaje, pero los rumores se mantuvieron en estricta reserva, según pudo saber Infobae. La duda fue despejada esta mañana, cuando el gobierno de Estados Unidos confirmó el anticipo.
 
 
Se trata del final de una etapa de enfrentamientos abiertos y públicos entre Buenos Aires y Washington que se inició en la presidencia de Néstor Kirchner y que se continuó y profundizó con su esposa y sucesora Cristina Kirchner. Además, implica un cambio drástico en el enfoque de la diplomacia americana sobre la Argentina en particular y la región sudamericana en general.
 
 
La política de acercamiento de Obama se había iniciado apenas se confirmó la victoria de Macri en la segunda vuelta. Un extenso diálogo telefónico entre el presidente de Estados Unidos y el primer mandatario electo preanunciaba un "descongelamiento" de la relación entre ambos países.
 
 
Infobae consultó sobre la visita de Obama, pero desde la Cancillería que conduce Susana Malcorra no hubo respuesta. Sin embargo, otras fuentes políticas a las que tuvo acceso este medio reconocieron que había sido tema de conversación en lo más alto del poder en la Argentina, pero aclararon que corresponde a Estados Unidos cualquier información sobre el desplazamiento de su presidente.
 
 
"Es cierto que en el encuentro personal entre Obama y Macri estuvo trabajando toda la diplomacia argentina. El objetivo es mostrar el regreso de la Argentina al mundo y la llegada a Buenos Aires del presidente en ejercicio sería una clara señal de apertura", reconoció una fuente con acceso a la Casa Rosada.
 
 

De hecho, en una entrevista hoy con La Nación, la propia Malcorra definió la relación que el gobierno de Macri quiere tener con Estados Unidos: "Una relación inteligente y madura. Tenemos que encontrar una serie de temas de agenda común que son importantes para ambos y trabajar muchísimo sobre éstos, y acordar que hay cuestiones en las que no nos vamos a poner de acuerdo". 

 

Fuente: Infobae

Política
17:30 18/02/2016
El servicio estará restringido el domingo en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente

El próximo domingo 22 de mayo, personal del sector de Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, llevará a cabo trabajos complementarios sobre el tanque elevado de Gendarmería Nacional, ubicado sobre calle Mosconi y Gunther de la ciudad de Oberá. Por este motivo el servicio estará restringido en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente. 

Oberá
10:00 19/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%