Sábado 21 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Detuvieron a un joven que le habría arrebatado el teléfono celular a una mujer  |  La Legislatura misionera implementó el modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, con enfoque intercultural  |  Los Helechos recibirá a referentes del Club Guaraní Antonio Franco el próximo 25 de Mayo  |  El domingo se terminarán los trabajos de reparación del tanque elevado de Gendarmería Nacional  |  En Oberá detuvieron a un hombre por violencia familiar  |  Continúan los trabajos de mantenimiento integral de rutas terradas en Misiones  |  La Policía frustró el robo de 1150 kg de hoja verde de yerba en Campo Viera  |  Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Diputados del FpV hicieron un duro diagnóstico de los primeros dos meses de gestión de Macri

El bloque opositor manifestó su preocupación por la coparticipación, las paritarias, el desempleo y la inflación.
 
 
La bancada del Frente para la Victoria de la Cámara baja se reunió hoy por primera vez de manera formal luego de que un grupo de legisladores pegara el portazo para formar el Bloque Justicialista. La escisión dejó a la fuerza con 81 escaños, los suficientes para ser el partido con mayor presencia en el cuerpo, pero por debajo de la suma del interbloque Cambiemos, que hoy formalizó su funcionamiento conjunto.
 
 
Al cabo de un encuentro a puertas cerradas, del que participaron alrededor de 70 diputados, el FpV brindó una conferencia de prensa con el objetivo de hacer un balance de la gestión de Mauricio Macri en sus primeros dos meses. Sus conclusiones fueron críticas, acaso lapidarias, e hicieron hincapié en varios puntos que fueron objeto de cuestionamientos para su partido cuando ocupaba el gobierno.
 
 
Héctor Recalde, el jefe de bancada, comenzó su exposición manifestando su preocupación por el DNU que emitió el Gobierno para dejar sin efecto la devolución de los recursos a las provincias que había dispuesto la anterior administración en sus últimos días. Según sus estimaciones, los distritos pierden 230 mil millones de pesos.
 
 
En ese sentido, dijo que hay contacto con los "compañeros de la provincias" por las "necesidades fiscales" que atraviesan y la decisión del Gobierno de no restituir a todas el 15 por ciento de coparticipación que un fallo judicial reconoció a San Luis, Córdoba y Santa Fe. "Con este DNU lo que hace es obligar a litigar a las provincias", afirmó.
 
 
La sala en la que se desarrolló la conferencia estuvo "adornada" con carteles con datos sobre la actual gestión. Había mensajes sobre los despidos, sobre la inflación, la desocupación y las paritarias, entre otros. Sobre cada punto se refirieron los diputados.
 
 
Respecto de la inflación, Recalde avaló el 4,1 por ciento que registró en enero la medición de la ciudad de Buenos Aires e ironizó sobre el 3,6 por ciento que para el período estimó el bloque del Frente Renovador. "Si uno quiere ser oficialista, que por lo menos dé 4,2", apuntó. El ex abogado laboralista de la CGT insistió en que las negociaciones paritarias tienen que ser sin techo y calculó que el piso para llegar a un acuerdo "no puede ser inferior al 35 por ciento".
 
 
Sobre el desplazamiento de Graciela Bevacqua del INDEC, el diputado señaló con humor que "si coincidimos en algo ambos gobiernos es en la insolvencia" de la ex funcionaria, a quien caracterizó como "un ídolo con pies de barro".
 
 
Las cesantías y suspensiones fueron otros de los temas de "preocupación" del bloque del FPV-PJ y Recalde anunció que "después del 1 de marzo todos estos casos van a ser proyectos de leyes que se van a hacer en defensa de los argentinos". Al respecto, el ex ministro de Economía Axel Kicillof sostuvo luego que "la palabra 'despido' no estaba en la gente, fue un invento de Macri" en los dos meses que lleva de gobierno.
 
 
En cuanto al impuesto a las Ganancias, Recalde anticipó que el bloque está preparando un proyecto para gravar "los altos ingresos no sólo aumento el mínimo no imponible sino también las alícuotas".
 
 
Por último, Recalde adelantó que impulsará "una resolución en defensa de la soberanía de las Malvinas" porque en la bancada no observan un pronunciamiento contundente de la actual administración en ese sentido.
 
 

Consultado sobre el futuro político de Cristina Kirchner, el titular del bloque confió que "por supuesto" tiene contacto con la ex presidente, pero evitó informar el contenido del diálogo. 

 

Fuente: Infobae

Política
19:20 17/02/2016
El servicio estará restringido el domingo en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente

El próximo domingo 22 de mayo, personal del sector de Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, llevará a cabo trabajos complementarios sobre el tanque elevado de Gendarmería Nacional, ubicado sobre calle Mosconi y Gunther de la ciudad de Oberá. Por este motivo el servicio estará restringido en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente. 

Oberá
10:00 19/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%