Manzur confirmó 44 muertes y dijo que "no hay soluciones mágicas"

El flamante ministro de Salud aseguró que estamos en la "cruva epidemiológica creciente". Además, hizo una importante aclaración sobre los barbijos.


A 24 horas de su jura como ministro de Salud, Juan Manzur se puso al frente de la pandemia de gripe A que afecta cada vez más a la Argentina. En ese sentido, en conferencia de prensa, el flamante funcionario señaló que "estamos cursando la curva epidemiológica creciente", por lo que volvió a insistir con los metodologías de prevención.

 

El médico sanitarista comunicó que durante esta jornada no se han registrado nuevas muertes a causa de la gripe A, aunque  manifestó que existen otros pacientes que podrían haber fallecido por la Influenza. "Estamos esperando las muestras para averiguar si sus muertes fueron a causa del virus", explicó Manzur.

 

Pese a que Manzur confirmó que hasta el momento son "44" los fallecidos oficialmente por gripe A, el ministro pidió "actuar con prudencia". "No hay que automedicarse, tenemos que concurir al médico", solicitó el funcionario, quien agregó que "es fundamental lavarse las manos con una frecuencia que permita mantener la higiene".

 

Sobre el barbijo. En ese sentido, la recomendación de Manzur fue que lo utilizaran aquellos que se encuentran con "estado gripal", al tiempo que aclaró que una vez usados deben ser descartados "porque pueden ser un foco de infección". El ministro de Salud dijo, en tanto, que no es necesario que los pacientes sanos usen barbijos.

 

Manzur explicó que es necesario tener paciencia. "Hay que tener en claro que no vamos a solucionar esta problemática de un día para el otro; no existen las curas mágicas en materia de salud", añadió el funcionario, quien también apeló a la "responsabilidad de cada uno" para no propagar el virus en eventos públicos. (Perfil)


 

Nacionales
19:33 02/07/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%