Gripe A: Manzur dijo que la curva está en ascenso

El ministro de Salud afirmó que se está cursando la semana epidemiológica numero 26. Pero enfatizó que se está "procediendo a tomar medidas para lograr el amesetamiento”, adelantó que mañana se transferirán los 1.000 millones a la provincias y pidió que la gente no vaya a la farmacia a buscar el Tamiflu sino que vea al médico.


El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, afirmó la “curva epidemiológica de la gripe A está en ascenso”, aunque aseguró que se está "procediendo a tomar medidas para lograr el amesetamiento” con el objetivo de “evitar que se sature la infraestructura sanitaria y espaciar los casos en el tiempo".

 

El funcionario hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en la sede de la cartera sanitaria, tras su asunción el día de ayer.

 

Manzur dijo que hoy no se registró ninguna muerte e informó que "hay 44 pacientes fallecidos" y que se espera "los análisis de otros pacientes para verificar la existencia del virus".

 

Además, pidió a la población en general "actuar con prudencia, no automedicarse y seguir los hábitos de higiene básicos".

 

"No es que todas las personas tienen que usar barbijo sino que lo tienen que usar los que están con la problemática gripal" y añadió "no existen las curas mágicas para esta epidemia".

 

Por otra parte, Manzur anunció que mañana se realizará la transferencia de los 1000 millones de pesos para articular medidas con los ministerios provinciales para combatir la epidemia de la influenza.

 

Y aseguró además que fueron enviados 300.000 tratamientos de drogas para combatir la influenza a las provincias, que estarán disponibles “a partir de mañana o en las próximas 36 horas”. (26 Noticias)

Nacionales
19:16 02/07/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%