Aníbal quiso renunciar, pero Cristina lo mantuvo

Fernández reveló que, tras el revés en las elecciones, le pareció “un gesto de respeto” para con la presidenta. El ministro de Justicia reconoció que “algo” se habrá hecho “mal” para perder en los comicios. Ya dejaron sus cargos Graciela Ocaña y Ricardo Jaime.


El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, reveló que le presentó la renuncia a la presidenta Cristina Kirchner, luego de los resultados de las elecciones, pero la mandataria no se la aceptó.

 

Fernández explicó que le ofreció su dimisión a la jefa de Estado en "cinco minutos" que estuvo "a solas", poco después de que el ex presidente Néstor Kirchner reconociera la derrota ante Unión-PRO en la provincia de Buenos Aires, en las elecciones del domingo pasado.

 

"Me pareció un gesto de respeto ofrecerle la renuncia", afirmó el ministro de Justicia, y detalló que lo hizo para que la Presidenta tuviera "las manos libres".

 

En declaraciones radiales, el funcionario reconoció además cierta responsabilidad del oficialismo en la derrota de los últimos comicios legislativos, al estimar que "algo" se habrá hecho "mal".

 

"El hecho formal que vivimos es quiénes son los que están de un lado y los que están del otro", manifestó Fernández, y recordó que el espacio que integra no varió sus propuestas "sobre profundizar la redistribución del ingreso".

 

El ministro reconoció que desde el Gobierno "a lo mejor" no se expusieron bien los objetivos, y agregó: "si hubiéramos hecho las cosas como corresponde hubiéramos ganado la elección; algo hicimos mal y nuestra obligación será revisar esa parte que hicimos mal".

 

En el Boletín Oficial se publicó la aceptación de la renuncia del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el nombramiento en su lugar de Juan Pablo Schiavi. (26 Noticias)
 

Política
16:18 02/07/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%