Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Alberto Samid: "Cada vez que Cristina habla en cadena, perdemos 700 mil votos"

El empresario cárnico ligado a Daniel Scioli se expresó en términos durísimos contra la presidente Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete. Sin filtro, estimó: "Ahora ya no vamos a tener el contrapeso de Aníbal".
 
 
Alberto Samid es un hombre cercano al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Notoriamente molesto porque el ex motonauta no logró ganar en primera vuelta, el "Rey de la Carne" responsabilizó a la presidente Cristina Kirchner por su estrategia de hablar continuamente en cadena nacional.
 
 
"Mas allá de que tuvimos muchos errores, nadie fue capaz de decirle a Cristina que con cada cadena perdíamos 700 mil votos. Ha habido un temor reverencial de los aplaudidores, la culpa es de ellos que no se atreven a decirle nada", disparó el empresario cárnico en diálogo con Oscar González Oro.
 
 
Como nunca antes, Samid blanqueó que en el círculo íntimo de Cristina Kirchner "nadie se anima" a plantear objeciones porque -estimó- "quieren cuidar su quintita". "La crítica no es así, en política si te equivocás te lo tengo que decir. A los que queríamos decir algo no nos dejaban acercar", aseguró.
 
 
En su análisis, el empresario de la carne dijo que "hubo un voto castigo" en la provincia de Buenos Aires porque el ministro de Economía, Axel Kicillof, "se durmió" y "no les dio ninguna solución a las economías regionales" mientras países como Brasil, China y Rusia deprecian su moneda. "Le dije a Kicillof 20 veces que diera un dólar preferencial a los productores si no quería devaluar", afirmó.
 
 
"Hay que solucionar el tema ya, no podemos decirle a la gente 'esperá que ganemos de vuelta'. A Macri le pueden creer cuando dice 'te solucionamos el problema cuando lleguemos'. A nosotros no, nosotros que somos gobierno tenemos que solucionar el problema ahora", explicó.
 
 
Además, Samid no tuvo dudas en abrir fuego contra la decisión de llevar a Aníbal Fernández como candidato a gobernador. "Mucha gente cortó boleta, fue mayor la bronca, el odio, el miedo contra Aníbal, que llevaron la boleta de Macri para no llevar la nuestra. Creían que era difícil cortarla. La gente se llevó la de Macri para no votarlo a Aníbal", sostuvo en una entrevista con Radio 10. Y agregó: "Ahora la elección es Macri-Scioli, ya no tenemos más el contrapeso de Aníbal Férnandez".
 
 
La embestida contra el núcleo duro del kirchnerismo se extendió hacia el candidato a vicepresidente del FpV, Carlos Zannini. Al respecto, expresó que su presencia "molesta" y es perjudicial para obtener votos porque "está el cuento de la oposición de que es el gendarme (sic) de Cristina".
 
 

"En ningún gobierno el vicepresidente existió. El vicepresidente tiene poder para tocar la campanita en el Senado y punto", fustigó Samid.

 

Fuente: Infobae

Política
18:48 28/10/2015
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%