Gripe A, el avance de la influenza: hubo 8 muertes más, serían 55 las víctimas en todo el país

Se analizan las muestras de análisis realizados a nuevos pacientes que fallecieron con síntomas de la enfermedad en las provincias de Córdoba y Neuquén. Mientras que en Misiones se confirmó la segunda víctima fatal.


La gripe A sigue su curso en nuestro país y aumenta la preocupación por nuevas posibles muertes por el virus H1N1.

 

En las últimas horas se analizan muestras de las personas fallecidas en Córdoba y Neuquén. Las mismas están en el Instituto Malbrán, a la espera de la confirmación de la enfermedad. Mientras anto, los médicos que las atendieron aseguran todos los síntomas eran compatibles con la influenza A.

 

La provincia mediterránea registró seis decesos, todos por enfermedades respiratorias. Uno de ellos es el de una niña de 10 años que habría muerto a causa de una complicación neumonológica derivada del nuevo virus. Estaba internada en el Hospital Clínicas de la capital cordobesa, informó el sitio La Mañana de Córdoba.

 

En tanto, siete mujeres embarazadas se encuentran internadas en estado crítico con síntomas de padecer la nueva enfermedad. De ellas, dos fueron sometidas a cesárea y los bebés están fuera de peligro.

 

Por su parte, en la provincia de Neuquén, una mujer de entre 50 y 60 años falleció el martes debido a consecuencias respiratorias que se presume son producto de la acción del virus A/H1N1.

 

La Subsecretaría de la Mujer de esa provincia aseguró que la víctima presentaba todos los síntomas compatibles con la enfermedad, pero aún no pueden oficializarlo porque esperan que el Instituto Malbrán confirme la presencia de la enfermedad en las muestras, informó Río Negro Online.

 

Ante la falta de información oficial, el recuento de casos letales de influenza A en el país se tornó prácticamente "artesanal", sobre todos después de la renuncia de Ocaña, materializada el lunes pasado.

 

Según cálculos extraoficiales, habría al menos 30 víctimas fatales en la provincia de Buenos Aires, 17 en la Capital Federal, seis en Santa Fe, una en Misiones y otra en Corrientes, a las que se suman las ocho nuevas divulgadas hoy por los medios locales.

 

Se espera la voz oficial para confirmar los nuevos decesos debido a que el número de muertes aumentaría con el correr de las horas, al igual que la preocupación por el avance de la enfermedad. (26 Noticias)

 

Nacionales
11:02 02/07/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%