En España, confirmaron la primera muerte por la influenza A

Se trata de una joven que tuvo un hijo el lunes. La víctima padecía neumonía e insuficiencia respiratoria. Además, un hombre de 32 años está internado en grave estado.


Una joven que estaba internada en Madrid aquejada de influenza A H1N1 y que dio a luz el lunes por cesárea murió este martes convirtiéndose en la primera víctima fatal de este brote de gripe en el país, según varios medios. 


 
La joven padecía neumonía e insuficiencia respiratoria, según indicó el centro médico el día anterior, mientras que el bebé se encontraba en buen estado de salud. 


 
Fuentes hospitalarias citadas por medios indicaban que los médicos habían adelantado que provocarían el parto en caso de que el estado de salud de la joven se agravara. 


 
Además, un hombre de 32 años permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Joan XXIII de Tarragona debido a una complicación de una afección respiratoria que padecía previamente. Se trata del segundo enfermo en España bajo riesgo vital. 


 
El total de infectados en España por el virus H1N1 de la gripe asciende a 717 de acuerdo con los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad. En el mundo se registran más de 73.000 infectados y 324 muertes, según cifras de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades sanitarias locales. (Infobae)
 

El Mundo
07:19 30/06/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%