Scioli: "Tenemos la enorme responsabilidad de generar una dinámica de trabajo con pluralidad"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y nuevo presidente del PJ aseguró que ya se comunicó con los gobernadores peronistas y dijo que buscará "que haya más diálogo". Además, afirmó: "Mi desafío es que hablemos más y nos escuchemos todos".


El gobernador de la provincia de Buenos Aires y nuevo presidente del Partido Justicialista tras la renuncia de Néstor Kirchner, Daniel Scioli, consideró que él y el resto de los gobernadores peronistas tienen "la enorme responsabilidad de generar una dinámica de trabajo con pluralidad".

 

En diálogo con el diario Clarín, contó que ya se comunicó con Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), José Luis Gioja (San Juan) y Mario Das Neves (Chubut) y que acordaron "crear condiciones para que el PJ tenga una actitud lo más amplia posible".

 

"Mi desafío es que hablemos más y nos escuchemos todos", afirmó Scioli, quién agregó: "en esta etapa que viene buscaré que haya más diálogo".

 

En cuanto a esta estapa dijo que "los grandes protagonistas son los gobernadores, primero quiero reunirme y hablar con ellos".

 

Sobre la actitud de Néstor Kirchner, sostuvo que interpretó "con toda claridad la derrota, al renunciar en forma indeclinable al partido y generando las condiciones para que se intensifique el trabajo en un partido que tiene gran importancia en la gobernabilidad del país".

 

El gobernador dijo que a partir del resultado del domingo "todos tenemos una gran responsabilidad, como lo han dicho también (Gerardo) Morales, (Margarita) Stolbizer, (Francisco) De Narváez, con respeto por el diálogo".

 

En ese sentido, dijo que ve "una madurez de muchos dirigentes de otros espacios en cuanto a decir, bueno la gente nos da una oportunidad, pero esto no es un cheque en blanco. No vamos a destruir todo. Yo percibí una voluntad y un respeto para ayudar y apoyar a la institución, a la presidencia de la Nación". (Telam)

Nacionales
07:07 30/06/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%