Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Macri: "Quieren discutir si las empresas son públicas o privadas para ocultar lo mal que han hecho"

El líder del PRO justificó su cambio de posición en cuanto al manejo de compañías. "Nuestro planteo no es un librito ideológico". Además, le exigió al Gobierno resolver la disputa con los holdouts antes de culminar su mandato.
 
 
El pronunciamiento de Mauricio Macri el domingo a favor de que Aerolíneas Argentinas e YPF sigan manejadas por el Estado lo obligó a dar explicaciones y hacer aclaraciones a lo largo de toda la semana. Es que su cambio de posición sirvió para que el oficialismo y otras fuerzas opositoras que rivalizan con el PRO le achacaran sus opiniones pasadas y se mofaran del giro. "Ahora nos dan la razón", lo chicaneó ayer la Presidente.
 
 
El jefe de Gobierno y precandidato presidencial volvió hoy a defenderse al apuntar que lo importante no tiene tanto que ver con el control estatal o no de una empresa sino con su rendimiento: "Lo central no es si una empresa es pública o privada, sino que funcione bien".
 
 
"Quieren que discutamos si las empresas son públicas o privadas para que no se vea lo mal que han hecho", denunció en Radio Mitre. "Nuestra posición siempre tiene que ver con quién va a llevar a cabo. Si este Gobierno propone estatizar una calesita, yo voto en contra porque la chocan", aseveró.
 
 
Consultado sobre el giro de sus posturas, indicó: "Siento que el cambio que proponemos es muy profundo. Nuestro planteo no es un librito ideológico, sino ponernos ante el problema en forma pragmática para darle una mejor respuesta a la gente".
 
 
"Ellos no son los paladines que defienden el Estado. Todos entendemos que tiene que haber un Estado presente. El Estado más presente es el de la Ciudad de Buenos Aires, no el de la Provincia que está ausente o el de la Nación que funciona pésimo. Por eso, yo quiero discutir por qué el Estado con ellos no funciona, dilapida, miente información y el país no crece", afirmó.
 
 
Hoy salió a la luz que la cúpula del partido envió a sus principales dirigentes un instructivo de diez puntos para que puedan explicar, de manera homogénea, el cambio discursivo sobre esos temas. En los últimos días, el macrismo cambió de parecer también sobre el manejo de las AFJP y el programa Fútbol para Todos.
 
 

En la entrevista con Mitre, el mandatario porteño exigió además que el Gobierno resuelva la disputa con los holdouts antes de dejar el poder. "Han manejado las cosas muy mal. Antes de irse tienen que resolver el tema de la deuda. Espero que lo hagan, mejor de lo que lo hicieron con el Club de París, al que le pagamos el doble de lo que le debíamos", concluyó. 

 

Fuente: Infobae

Política
17:09 24/07/2015
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%