Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Junto a su hijo Máximo, Cristina justificó el uso de la cadena nacional y criticó a la oposición

La mandataria compartió un acto en Río Gallegos con Máximo Kirchner. Fue la 30° vez que utilizó la cadena en lo que va del año. "Hasta la oposición ahora nos da la razón", afirmó en su discurso.
 
 
En lo que fue el trigésimo discurso en lo que va del año emitido por cadena nacional, la presidente Cristina Kirchner, junto a su hijo Máximo, justificó el uso de esa vía de comunicación, cargó contra la oposición e ironizó -sin nombrarlo- sobre Mauricio Macri y su giro discursivo.
 
 
El evento tuvo un tono de campaña porque impulsó la postulación de Máximo Kirchner, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, y de Alicia Kirchner, aspirante a la gobernación santacruceña por el mismo espacio. El acto se realizó en una ciudad blindada por la presencia de gran cantidad de gendarmes, desplegados frente al malestar social que provocó un paro de trabajadores municipales que ya lleva 120 días.
 
 
Como es habitual, la mandataria entabló una serie de videoconferencias con funcionarios apostados en distintos puntos del país. Entre esas comunicaciones se contó la que mantuvo con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que mostró los simuladores que se usan para capacitar a maquinistas del ferrocarril.
 
 
Ministerio del Interior y Transporte
Al cabo de esos contactos, Cristina Kirchner brindó un discurso de 43 minutos en el que defendió el uso de la cadena nacional. Indicó que el martes inauguró junto a Daniel Scioli una obra en la ruta 6 y que en esa ocasión se hicieron muchos otros anuncios, pero apuntó que muchos medios de comunicación sólo se detuvieron en lo primero. "Esta comunicación con la sociedad es para que se sepa todo lo que se hace y se entere. Estas políticas son para que se empodere", se justificó.
 
 
En su mensaje se refirió, aunque sin identificarlo, al jefe de Gobierno porteño por pronunciarse a favor de medidas del Gobierno que en otro momento cuestionó. "Hasta la oposición nos da la razón", lanzó.
 
 
"Nos discutieron la movilidad jubilatoria, la estatización de YPF y de Aerolíneas Argentinas, y la verdad que hoy que la oposición nos reconozca nos pone muy contentos, pero nos hace reflexionar cuánto tiempo podríamos haber ahorrado si nos hubiéramos puesto de acuerdo", dijo. Y remató: "Nunca cambiamos de idea por conveniencia. Nunca habrán escuchado ni a mi compañero ni a mí decir algo por conveniencia electoral".
 
 
En otro orden, cargó contra quienes "preanunciaban que todo se venía abajo" y pretenden "asustar con corridas que no existen". Al respecto, anticipó que el Indec informará en los próximos día que se registró un crecimiento del 16% en la construcción, y agregó que incluso un estudio de la consultora FIEL -siempre crítica al kirchnerismo- evidenció un alza en la actividad industrial.
 
 

"Vienen tiempos mejores para el país. ¿Saben por qué? Porque en estos años pudimos lograr cosas impensadas. Cuando Néstor Kirchner llegó había solo infierno y miren cómo estamos", señaló. "Miren qué Estado le vamos a dejar a los argentinos", agregó. 

 

Fuente: Infobae

Política
09:11 24/07/2015
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%