Jueves 26 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

"No somos antikirchneristas, ni antinada"

Mauricio Macri negó un cambio de discurso y cargó contra Cristina Kirchner por interpretarlo "como ella quiere". Criticó el rol del kirchenrismo en el ballottage: "Apoyó a Lousteau y volvió a perder".
 
 
¿Continuidad o cambio? El jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente, Mauricio Macri, volvió a negar cualquier cambio discursivo. Pero el líder del PRO dejó en claro cuál será su estrategia de cara a las PASO: enfocar su discurso en contar sus propuestas y eludir los agravios que provengan de la presidente Cristina Kirchner, del gobernador bonaerense Daniel Scioli y de cualquier otro funcionario o dirigente del Frente para la Victoria.
 
 
En declaraciones a Radio Mitre, Macri insistió en que no hay tal cambio de postura ni contradicciones, en referencia a los elogios que formuló sobre a algunas de las políticas del kirchnerismo, como la Asignación Universal por Hijo o las estatizaciones de la petrolera YPF y Aerolíneas Argentinas.
 
 
"La verdad, siempre hemos sentido que no estamos en contra, no somos antikirchneristas ni antinada, somos pro nuestro futuro", enfatizó el precandidato, y acusó a la Presidente de interpretar su discurso "como ella quiere".
 
 
Al ser consultado sobre si de ahora en adelante evitaría las críticas directas a las figuras del oficialismo, Macri respondió que va a invertir su tiempo en "hablar del futuro de la gente y no en "decirles que es una vergüenza que inauguren cuatro veces la repavimentación de la Ruta 6".
 
 
"Uno tiene que elegir. Lo otro la gente lo ve, ve que los servicios públicos funcionan peor y que Aerolíneas no es el ejemplo de un Estado dinamizado", afirmó.
 
 
Macri volvió a hacer foco en la falta de gestión. "Por incapacidad o desidia, no han sabido hacer crecer a la Argentina como corresponde, no saben hacer funcionar el Estado, generan conflictos y problemas en vez de oportunidades y progresos", enfatizó.
 
 
En este marco, el precandidato presidencial prometió que, en caso de alcanzar la primera magistratura, tendrá como prioridad "terminar con la pobreza" y mantener empresas estatales "bien administradas".
 
 
"Lo que nosotros proponemos es empresas estatales pero bien administradas, y para eso hay que nombrar a los más capacitados y no a los más enamorados del relato", agregó. "Haber agigantado el Estado metiendo amigos o muchachos de La Cámpora sin experiencia en la gestión les cuesta muchos miles de millones de pesos a los argentinos, como está visto en estos días con Aerolíneas Argentinas con récord de vuelos cancelados", añadió.
 
 
Ayer, la mandataria ironizó sobre el giro discursivo de Macri. "Los que hace un año y medio atrás no nos votaban leyes ahora se dieron cuenta lo bueno que es Aerolíneas Argentinas, YPF y la Anses", dijo en alusión al líder del PRO.
 
 
Ballottage
Más tarde, durante una recorrida de campaña por la ciudad de Paraná, Macri se refirió a la segunda vuelta en la Ciudad, en donde se impuso Horacio Rodríguez Larreta aunque por una diferencia exigua. Lejos de los análisis que observaron un mal trago para el PRO, el jefe de Gobierno destacó: consultado sobre el ballottage del domingo en la Ciudad de Buenos Aires, Macri subrayó: "Está claro que PRO ganó contra todos".
 
 

"Contra todos sacamos el 52 por ciento. El kirchnerismo salió tercero y no compitió, apoyó a Lousteau y volvió a perder, ¿y nos quieren convencer de que los que perdimos fuimos nosotros?", añadió.

 

Fuente: Infobae

Política
18:02 22/07/2015
El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos, entre otros invitados

En el día del cumpleaños de la Patria, se realizó en la localidad de Los Helechos un acto alusivo a la Revolución de Mayo de 1810. El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos con las banderas de ceremonia de la Escuela N° 151 de Bayo Troncho, invitados y pueblo en general. En el marco de la conmemoración, el pueblo recibió la visita de estrellas deportivas del Club Guaraní Antonio Franco de Posadas. A partir de las 9 de la mañana se realizó la presentación de las autoridades, recepción de las banderas de ceremonias y se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción provincial “Misionerita”. 

Provinciales
07:53 26/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
25%
La Reserva de Biósfera Yaboty
50%
Salto Encantado
25%