Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Zannini: "Acepto con orgullo el pedido de la Presidente"

El secretario de Legal y Técnica deslizó esa frase al ingresar a la Casa Rosada. Más temprano, Scioli había confirmado que el funcionario nacional había aceptado acompañarlo en la fórmula presidencial.
 
 
"Acepto con orgullo el pedido de la Presidente y acompañaré a quien fue vicepresidente de Néstor Kirchner". La frase fue deslizada por Carlos Zannini a los acreditados de Casa de Gobierno, donde ingresó esta tarde tras compartir una larga reunión en Olivos con Cristina Kirchner y Florencio Randazzo. Además, Zannini dijo que "Scioli es la continuidad del camino" y que aceptó el ofrecimiento del mandatario bonaerense porque "es una manera de complementar la fórmula".
 
 
De esta manera, el "Chino" replicaba las palabras de Daniel Scioli, quien esta mañana confirmó que el funcionario nacional había aceptado conformar con él el binomio que competirá por el Frente para la Victoria por la sucesión de Cristina Kirchner.
 
 
En tanto, con el correr de las horas crece la expectativa por saber cuál será la decisión de Randazzo, luego de que la mandataria le pidió en el cónclave de Olivos que decline sus intenciones de participar en la interna kirchnerista como precandidato presidencial y que se postule para competir por la gobernación bonaerense.
 
 
Anoche, la única declaración oficial que se conoció del círculo randazzista fue la que Ariel Franetovich, titular de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, hizo a través de su cuenta de Twitter: "Carlos Zannini siempre acompañó las políticas de Néstor y Cristina. Daniel Scioli no. En ningún ámbito puede tratarse de la misma manera al que especuló como al que se la jugó".
 
 
El anuncio de Scioli
Scioli informó anoche que acababa de decirle a la Presidente que quería a Zannini. En declaraciones reproducidas por varios matutinos, el mandatario provincial sostuvo: "La elección de Zannini es coherente con el camino y las decisiones que fui tomando en la vida. Hablé con él y me dijo que era un orgullo acompañar al vicepresidente de Néstor Kirchner".
 
 
El secretario de Legal y Técnica no figuraba entre los nombres que a priori se barajaban entre los posibles compañeros de fórmula. Un gobernador, un hombre de La Cámpora, Máximo Kirchner o el ministro de Economía, Axel Kicillof, habían sido los candidatos más mencionados en los últimos días.
 
 
Este martes, de manera sorpresiva, Scioli anunció que el elegido era Zannini. El reportaje telefónico con C5N comenzó con una serie de preguntas sobre la recorrida que el gobernador había hecho por el partido de Esteban Echeverría. Casi al pasar y sin que hubiera ninguna pregunta al respecto, el ex motonauta contó que la Presidente le había preguntado quién quería que fuese su compañero de fórmula y él le había pedido por Zannini.
 

"Es un hombre que viene de las bases fundacionales de este proyecto. Es una manera de dar certidumbre y tranquilidad a sectores que están integrados en el Frente para la Victoria, con una persona que está comprometida, como yo", argumentó. 

 

Fuente: Infobae

Política
20:02 17/06/2015
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%