Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Macri descartó una interna presidencial con Sergio Massa: "Él es parte del peronismo"

El líder del PRO rechazó la posibilidad de competir con el líder del Frente Renovador o de sellar una alianza para la Provincia. "Nosotros creemos en el cambio y ellos ya gobernaron", dijo. Eligió a su compañero de fórmula.
 
 
Mauricio Macri rechazó la posibilidad de ir a internas presidenciales con Sergio Massa. El anuncio formó parte de una conferencia de prensa que brindó este lunes junto al vencedor de las Primarias del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
 
 
El jefe de Gobierno descartó la posibilidad de sumar al Frente Renovador en el armado nacional e incluso la opción de sellar algún tipo de alianza en la provincia de Buenos Aires. "Nosotros creemos en el cambio y ellos ya han gobernado. Massa representa una alternativa al kirchnerismo dentro del peronismo", analizó en el contacto con la prensa que tuvo esta mañana tras haberse bajado del escenario.
 
 
Minutos antes, en la conferencia, había refrendado esa idea cuando le preguntaron por las deficiencias de su armado político en el conurbano bonaerense: "Creemos que Sergio Massa representa una interna dentro del peronismo. Lo hemos dicho más de una vez: no podemos seguir apostándole nuestro futuro a los que han gobernado los últimos 25 años".
 
 
Apenas horas después que Rodríguez Larreta fuera erigido como candidato a jefe de Gobierno del PRO, Macri sorprendió con un anuncio: "Ya tenemos un vicepresidente y lo vamos a comunicar en su momento.
Representa los valores con los que nos identificamos y ya se van a enterar". Minutos antes el precandidato presidencial había rechazado la posibilidad de sumar a Gabriela Michetti a la fórmula. "Ella fue muy clara en su momento", recordó en la conferencia que compartió junto a su candidato a jefe de Gobierno porteño, su vice Diego Santilli y el cabeza de la lista de legisladores Francisco Quintana.
 
 
Una vez que la senadora nacional rechazó el ofrecimiento para acompañar al líder del PRO en la fórmula, empezaron a trascender varios nombres. Uno de ellos es el del santafesino Carlos Reutemann, sin embargo hay dirigentes del PRO que insisten en la necesidad de conformar un binomio "100% amarillo". Macri parece haber dilucidado el dilema.
 
 
Sus últimos anuncios importantes del espacio se realizaron a través de las redes sociales: el acuerdo con Carrió, el respaldo a la candidatura de Rodríguez Larreta y la elección de María Eugenia Vidal como postulante a gobernadora bonaerense fueron comunicados a través de Facebook. Todo parece sugerir que ese será el medio elegido para informar su compañero de fórmula.
 
 
Anoche, analistas y encuestadores coincidían en advertir que el macrismo podría tener problemas para evitar que un porcentaje de los votos de Michetti se fueran a la candidatura de Martín Lousteau (ECO). Larreta se mostró confiado de que eso no sucederá: "Los votos de Gabriela son votos PRO. En ese caso no tenemos ninguna duda. Son votos de gente que ha valorado la gestión".
 
 
El actual jefe de Gabinete porteño incluso anticipó que saldrán a la caza de los votos de otros espacios para intentar alcanzar el 50% de los respaldos y evitar el ballottage. "En ECO y el Frente para la Victoria hay quien valora lo que estamos haciendo en la Ciudad", aseguró.
 

¿Cómo seguirá ahora la campaña del PRO? "Como diría el filósofo 'Mostaza' Merlo, es paso a paso", anticipó Macri. 

 

Fuente: Infobae

Política
17:13 27/04/2015
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%