Gripe A: Brasil endurece controles y recomienda no viajar a la Argentina

El vecino país tomó una serie de medidas especiales para quienes llegan desde Buenos Aires por cualquier medio de transporte. La acción preventiva comenzó al detectar que los contagios correspondían a personas que habían pisado suelo argentino.


Brasil aplicó una serie de medidas sobre los pasajeros que ingresan a ese país desde la Argentina, con el fin de prevenir contagios por la gripe A.

El endurecimiento de las actividades de prevención se dio como consecuencia de la constatación de que la mayor parte de los contagios brasileños de la enfermedad del virus H1N1 se producía por personas que habían viajado a Buenos Aires.

Entre las medidas se encuentran un formulario especial, el aislamiento de personas con sintomatología característica y la entrega por parte de las aerolíneas de toda la información de contacto de los pasajeros.

Los mayores esfuerzos se concentran en los aeropuertos, pero también se aplican en cualquier otro medio de transporte por el que se ingrese a Brasil. (26 Noticias)
 

El Mundo
08:41 24/06/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%