Por el impacto de la crisis, habrá más de mil millones de desnutridos

Así lo anunció la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que señaló también la necesidad de un “nuevo orden alimentario mundial”. La cifra ascendería a 1020 millones en 2009.


La barrera de mil millones de personas que padecen desnutrición en todo el mundo será superada este año como consecuencia del impacto de la crisis económica, según fue anunciado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El director general de la FAO, Jacques Diouf, presentó el lamentable récord histórico y afirmó que “la situación requiere de un nuevo orden alimentario mundial".

El informe de seguridad alimentaria de la FAO explica que "por primera vez en la historia de la humanidad, más de 1000 millones de personas, concretamente 1020 millones, padecerán en el 2009 malnutrición en todo el mundo".

El número es 100 millones mayor que los datos correspondientes a 2008 y equivale de manera aproximada a una sexta parte de la población mundial.

Las estimaciones de la FAO, basadas en un estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, indican que "la mayoría de las personas desnutridas viven en países en vías de desarrollo". (26 Noticias)
 

El Mundo
10:15 21/06/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%