Aníbal Fernández asumió como secretario general de la Presidencia

Cristina Kirchner tomó juramento a Aníbal Fernández como nuevo secretario general de la Presidencia, en sustitución de Oscar Parrilli en un breve acto en el Salón Blanco de la casa de Gobierno en el que estuvieron presentes el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, la mayoría de los integrantes del gabinete nacional además de legisladores y dirigentes de distintos ámbitos.
 
 
Fernández sustituye en el cargo a Parrilli, quien pasó a ocupar el puesto de jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado tras la renuncia a ese puesto presentada el pasado martes por Héctor Icazuriaga.
 
 
Así, Aníbal Fernández regresa al Gobierno en la recta final del segundo mandato de Cristina Kirchner tras haber comandado el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (2007-2009) y la jefatura de Gabinete (2009-2011).
 
 
"Hoy tengo una formación mas aplomada que me permite mirar las cosas con más paz y menos confrontación y eso lo pienso aplicar en la gestión", afirmó este miércoles el nuevo secretario de la Presidencia.
 
 
"Soy un soldado del movimiento nacional peronista", dijo a la prensa, y agregó: "Donde me necesite la Presidenta, voy a estar. Me necesita en este lugar, acá estoy". Comentó que vuelve al Gobierno "sin beneficio de inventario, soy lo que soy, voy a tratar de aportar lo que conozco de la política", dijo.
 

"Yo tengo una tarea que llevar adelante y me voy a ocupar de eso", enfatizó Fernández. "Yo no eclipso a nadie", advirtió, cuando se le consultó si en su nuevo cargo competirá con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich: "Yo tengo una tarea que llevar adelante, y me voy a ocupar de eso", aclaró. 

 

Fuente: Infobae

Política
22:55 18/12/2014
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%