El “Celeste” inicia su camino ante UNCAUS en una nueva temporada del TNA

Oberá Tenis Club, partió a Sáenz Peña, Chaco, donde va a iniciar su participación en el Torneo Nacional de Ascenso. El primer rival será UNCAUS, el miércoles a las 22. La mayor novedad de las últimas horas fue la llegada del extranjero. Se llama Joshua Gibbs (24), oriundo de Kansas, Estados unidos y viene de jugar en la Universidad de Oklahoma. Participó del último entrenamiento antes del viaje, después de haber recorrido un largo camino para llegar a Oberá.
 
 
Si bien no es lo ideal, el entrenador Lucas Zurita se mostró satisfecho sobre todo por “tener el equipo completo”, dijo. “Hemos realizado la primera práctica con el extranjero, para explicarle algunas reglas básicas de los sistemas defensivos y ofensivos también, tendrá que ir adaptándose de a poquito porque es nuevo en la competencia, no conoce el idioma, pero con el correr del tiempo lo va a lograr. La primera impresión es buena, era lo que esperábamos”, comentó.
 
 
Sobre el resto del equipo, el entrenador aseguró “están bien, con la ansiedad del caso, con ganas de que empiece la competencia, llevamos seis semanas de preparación, tratando de tomar el trabajo con mucha responsabilidad, sabemos que no es fácil empezar un torneo siendo un equipo joven, pero esperamos hacer un buen papel”. 
 
 
También habló del primer rival. “Es un equipo importante con poderío desde el perímetro, un equipo con un promedio de edad mayor, así que trataremos de imponer nuestro ritmo, correr mucho, todo lo que trabajamos en los amistosos, que el equipo se pase la pelota, que sea solidario va a ser fundamental. Tenemos que lograr ser un equipo largo, por la exigencia de la temporada, todos deben estar listos para entrar, para rendir y dar al equipo lo que necesita, con el aporte de todos vamos a estar bien”, subrayó.
 
 
El equipo tiene dos figuras excluyentes por trayectoria como Víctor Cajal y Diego Brezzo. Para el base la versión lograda del OTC “es un equipo con muchas ganas de demostrar que puede estar en el TNA” y si bien criticó la nueva forma de competencia por la ausencia del descenso, algo que le resta competencia, aseguró que “llega la atapa linda, la que los jugadores disfrutan. Cada etapa es importante pero esta es la que más deseamos. Jugar y disfrutar con la confianza y el optimismo de que va a ser un buen año”. También Víctor Cajal asumió el rol de conductor del grupo. “Con Chipi (Brezzo) hemos tomado esa medida, los chicos  son respetuosos y reconocen quien es quien en el equipo y la trayectoria de cada uno. Nosotros tratamos de ser positivos y de sumar más que nada con el ejemplo”.
 
 
Carlos Paredes señaló “empieza lo más lindo, tenemos que llevar a la cancha el trabajo. El equipo llega bien, ahora acoplar al extranjero, con todas las ganas y la ansiedad de que empieza un nuevo TNA”.
 
 

Luego del primer partido, el plantel se trasladará a Villa Ángela, para jugar el segundo juego de esta primera etapa.

Deportes
09:07 14/10/2014
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%