El Gobierno desmintió las versiones de Clarín sobre el adelantamiento de las elecciones presidenciales

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, calificó a lo publicado como “un verdadero panfleto que tiene como objetivo confundir a la opinión pública. El titular de la cartera del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que “de ninguna manera” fue analizada la posibilidad. Por su parte, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, afirmó que es “mentira” y que “después del 28 de junio cuando desaparezcan muchos de los que agitan la búsqueda del voto, nosotros vamos a estar trabajando como lo hicimos hasta ahora”.


El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Aníbal Fernández dijo que la información publicada este domingo en la portada del diario Clarin sobre un supuesto adelantamiento de las elecciones presidenciales para el 2010 "es un verdadero panfleto".

"Es un panfleto y no tiene sentido hablar de estas cosas que solo tienen el objetivo de confundir a la opinión pública" dijo el ministro y aclaró que "de todas maneras con el diario de hoy mañana la gente envolverá los huevos o hará otra cosa mañana, así que no hay que darle demasiada importancia".

Fernández salió al cruce de la información publicada en la portada del matutino Clarín acerca de una supuesta intención del gobierno de adelantar las elecciones presidenciales del 2011 para marzo del 2010, según señala la nota aparecida y que no lleva firma.

"Entendemos que una información de estas características quiere confundir y que no se hable de cosas contundentes como la que planteamos y no aparece que es que porqué (Francisco) De Narváez no se presenta ante el juez después de que en su teléfono recibiera llamados de un narcotraficante", dijo Fernández.

El ministro dijo que "tampoco ese diario habla ni publica las encuestas que le dan mas de 12 puntos de diferencia al Frente Justicialista en la provincia de Buenos Aires".

En declaraciones al canal C5N, Fernández dijo que "es una mamarachada, pero en la Argentina hace tiempo que se terminó el tiempo de los desprevenidos, así que la gente sabrá que hacer con esta información".

"Nadie se le ocurriría a 14 días de una elección importante publicar un domingo en tapa semejante mamarracho informativo porque además cuando el gobierno decidió adelantar estas elecciones legislativas lo hizo por la crisis internacional y nada mas que por eso", explicó.

Por último Aníbal Fernández dijo que "esto es poco serio porque se trata de tapar la verdadera discusión, los logros de este gobierno y que se van a poner en juego en las elecciones ante una oposición que no ha presentado una sola idea, una sola propuesta y de eso nada se publica".


Por su parte, el jefe de gabinete Sergio Massa aseguró hoy que "es mentira que el Gobierno Nacional piense adelantar elecciones presidenciales" como señaló un artículo publicado en un matutino porteño.

"Después del 28 de junio cuando desaparezcan muchos de los que agitan la búsqueda del voto, nosotros vamos a estar trabajando como lo hicimos hasta ahora consolidando el fortalecimiento del crecimiento, el trabajo, el crédito y las obras", afirmó Massa en declaraciones radiales.

El jefe de Gabinete dijo también que "gracias a Dios quedará mucho tiempo entre elección y elección para seguir adelante con las obras pendientes".

Asimismo, el ministro del Interior Florencio Randazzo afirmó esta mañana que "lo que publica hoy el diario Clarín hoy es un disparate y es todo mentira" al tiempo que negó enfáticamente que "hayamos analizado adelantar las elecciones para el 2010".

En declaraciones a radio 10 Randazzo dijo que "de ninguna manera analizamos adelantar las elecciones presidenciales para el 2010", al salir al cruce de una información del matutino que habla sobre supuestas hipótesis que barajaría el candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria Néstor Kirchner para después de los comicios del 28 próximo.

Más tarde, en declaraciones televisivas, Randazzo remarcó que el artículo "es una mentira y una falta de respeto, no al gobierno sino a los lectores que leen el diario Clarín".

El ministro calificó de "una vergüenza encontrarse con esta desinformación, a través de una nota no firmada", y fustigó que "además de decir que se convoca a elecciones anticipadas ponen como fecha el 10 de marzo".

Recordó el ministro que "hace dos días atrás el propio departamento de estado de los EEUU criticó en una carta enviada a al editor Ricardo Kirschbaum su descontento por una información publicada por ese diario, que era totalmente incorrecta" al aludir a una información vinculada a temas económicos.

"Todo esto es parte de las tantas mentiras que nos tienen acostumbrados", completó Randazzo en relación al matutino, agregó que "no tienen intención de informar sino intereses económicos inconfesables", y señaló que "no está mal que los tengan pero es necesario que se lo digan a la sociedad".

Randazzo agregó que "atacan como opositores políticos y se defienden con la famosa libertad de prensa", y añadió que "tienen una intencionalidad política que no es nueva, porque desde hace tiempo están enfrentados con el Gobierno".

Randazzo aclaró que "el Gobierno algunas cuestiones no va a ceder y hay que terminar con la hipocresía", y remarcó que el Gobierno "piensa diferente en distintos temas porque estamos para defender intereses de la mayoría, no de unos pocos".

De cara a las elecciones legislativas del 28 de este mes Randazzo pidió que "la sociedad se pronuncie sabiendo que es lo que está en juego, confiamos en que los argentinos se tomarán cinco segundos para reflexionar como estaba el país hace cinco años y como está hoy, que más allá crisis internacional mantiene el nivel actividad y empleo".

El 28 de junio "vamos a tener un acompañamiento muy importante de la sociedad, porque es inteligente", y argumentó que "muchos están nerviosos, pero una cosa es estar nervioso y otra es mentir". (Telam)
 

Nacionales
15:32 14/06/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%