Scioli hizo un enérgico llamado a la juventud y le pidió que "salga a defender" el modelo

El gobernador bonaerense y candidato a segundo diputado por el FJPV dijo que deben tomar esa actitud para que “todo el esfuerzo que se hizo no se eche a perder para que no sea siempre un volver a empezar". "Argentina necesita el compromiso de los jóvenes, la garra, el coraje que tienen", enfatizó en un acto en la Universidad Nacional de Lanús.


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, realizó este martes un fuerte llamado a la juventud a que "salga a defender" el modelo en las elecciones legislativas para que "todo el esfuerzo que se ha hecho no se eche a perder y que no sea siempre un volver a empezar".

"Argentina necesita el compromiso de los jóvenes, la garra, el coraje que tienen", afirmó Scioli ante cientos de militantes de la Juventud Peronista nacional, provincial y de la Juventud Sindical, congregada en la Universidad Nacional de Lanús.

"Quiero convocar con todas las fuerzas para el 28 de junio, para instalar en la agenda los temas del futuro", dijo el mandatario y destacó el perfil joven de su gabinete: "La mitad del gabinete es sub 43, menores de 43 años. Se mezcla la juventud con la experiencia".

"He asumido la responsabilidad de sembrar la provincia de oportunidades y los resultados están a la vista en cada rincón", añadió y pidió "fuerza que los mejores años son los que se vienen".

"Que todo el esfuerzo que se ha hecho no se eche a perder y que no sea siempre un volver a empezar. Y para eso necesitamos el protagonismo de ustedes (los jóvenes) que salgan a defender estas soluciones que están en marcha", subrayó.

El gobernador participó esta tarde del acto "Con la Fuerza de la Juventud se Puede", en el que participaron jóvenes de 96 distritos bonaerenses en los que se presentaron iniciativas del programa "Enganchate", que tuvo lugar en uno de los Talleres "Abremate" de la Universidad Nacional de Lanús.

Scioli estuvo acompañado por su compañera en la lista de candidatos del oficialismo en la Provincia, Nacha Guevara, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, el ministro de Desarrollo Social provincial, Daniel Arroyo, entre otros funcionarios. En su discurso, que precedió al de Scioli, Nacha Guevara hizo una enérgica convocatoria a los jóvenes para participar en política: "Ustedes tienen en frente la tarea de sanar un planeta herido.

Sin planeta no hay vida. Este milenio no será el de la supremacía del más fuerte, sino de la supremacía del más sabio".

Además, los invitó a "soñar como se soñaba en los ’70", que que sean siempre "rebeldes, pero con causa. Hagan que la juventud sea contagiosa". Por su parte, Díaz Pérez dijo a los medios que "la gente espera soluciones a cosas concretas, y desde la oposición no las está ofreciendo nadie".

Al ser consultado por la citación judicial al candidato a diputado por Unión Pro, Francisco de Narváez, opinó que el legislador se debe presentar en la Justicia, y que "la gente no se confunde, sabe que esto no tiene nada que ver con poner un palo en la rueda". (Telam)
 

Nacionales
18:35 09/06/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%