Randazzo: "Los que hacen el paro ganan $25 mil por mes"

El ministro del Interior y Transporte aseguró que la huelga no es de desempleados sino de trabajadores que tienen salarios altos. Confirmó que descontarán el dinero de los subsidios de la jornada de hoy. Y lanzó: "La inflación y la inseguridad no se resuelven con un paro".

 


"Este paro no es de los trabajadores que no tienen trabajo. Pregúntenle a los afiliados de (Hugo) Moyano, a (Roberto) Fernández o a (Omar) Maturano cuánto cobran. Un motorman cobra $25 mil promedio; un señalero gana $20 mil", declaró Randazzo en diálogo con Reynaldo Sietecase en Vorterix.

 

El ministro criticó duramente el paro y los cortes que se llevan a cabo en distintos puntos del área metropolitana y, notoriamente molesto por la medida de fuerza, dijo: "No es un buen día. Un país que para no progresa. En los hechos es una vergüenza porque no le dejan elegir a la gente si quiere trabajar. Pregúntenle a los trabajadores de los gremios que paran cuánto cobran".

 

Randazzo insistió en que la huelga "no ayuda al crecimiento de la Argentina" y no dudó en calificar la medida como "un paro extorsivo". "Muchos no pueden ir a su lugar de trabajo. Los pibes no pueden ir al colegio", señaló. Asimismo, el funcionario se refirió al líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y se lamentó de que sea uno de los líderes de la medida de fuerza.

 

"Es increíble que sea referente de lo que pasa en Argentina. Es un referente del vaciamiento de los años 90. Puede decir cualquiera cosa porque tiene impunidad", expresó. "También tienen la impunidad de los medios que tienen una confrontación con el gobierno nacional. No se sabe cuáles son los reclamos. Tienen salarios enormes en transporte y se los pagamos el conjunto de todos los argentinos. Se les va descontar el día", señaló.

 

"La inflación no se resuelve con un paro; el mínimo no imponible no se soluciona con un paro. No creo que Barrionuevo reclamara eso en los 90", remarcó. Sostuvo también que los gremios vinculados al transporte que adhirieron al paro -la Unión Tranviarios Automotor y la Fraternidad- acataron la medida de fuerza porque tienen una mala relación con él.

 

"No les gustó cuando pusimos las cámaras en las cabinas de los motorman de los trenes ni cuando pusimos el sistema Sube en los colectivos. Obvio que los gremios del transporte no me quieren. Pero yo defiendo a los trabajadores, no a Fernández o Maturano", agregó.

 

Fuente: Infobae

Política
09:58 10/04/2014
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%