Para el Gobierno, no es un paro sino un "gran piquete nacional" cuyo líder es Barrionuevo

Capitanich dijo que el gastronómico "se transformó en un líder de la izquierda". Vinculó a Massa con el armado de la medida y defendió la política oficial con paritarias y Ganancias.

 


El Gobierno desmereció hoy el paro nacional lanzado por las centrales obreras opositoras y lo definió como un "un gran piquete nacional con paro de transporte".

 

Jorge Capitanich comenzó su conferencia de prensa pidiendo una "profunda reflexión" y dijo que los dirigentes sindicales utilizaban "una metodología a la vieja usanza del medioevo. En la Edad Media los señores feudales impedían el acceso a la población. No hay lugar para la barbarie ni para medidas que conspiran contra el libre ejercicio del derecho de huelga de los trabajadores", manifestó.

 

"No se puede recurrir a medidas antidemocráticas de impedir el acceso a trabajar, indicó y dijo que ese "gran piquete nacional" tiene un líder que es Luis Barrionuevo.

 

Capitanich dijo que el gastronómico "se transformó en un líder de la izquierda", por los piquetes que realiza la izquierda. Y vinculó a los dirigentes Sergio Massa, Felipe Solá y Darío Giustozzi con el armado de la medida de fuerza.

 

Luego, defendió la política oficial con paritarias y Ganancias al decir que el año pasado, a través de un decreto que duplicó el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, "que implicó que 2,5 millones de trabajadores que estaban alcanzados en febrero de 2013, actualmente sean menos de la mitad".

 

También puntualizó que "la Ley de Movilidad Jubilatoria implicó 11 veces su incremento y la cobertura previsional pasó de 61 a 95 por ciento y es la más alto de América latina", y puso de relieve que "el haber aumentó de 220 pesos en 2002 a 2.757 en la actualidad, un aumento de carácter sustancial".

 

Además, el ministro del Interio y Transporte, dijo hoy que "muchos reclamos son atendibles, pero no es la forma".

 

"Yo no quiero un pais con dirigentes gremiales como Barrionuevo", dijo Florencio Randazzo. Por Vorterix, expresó que "este es un paro extorsivo. La inflación no se resuelve con un paro general".

 

Y disparó: "A Moyano hay que preguntarle por que desandó el camino y se alió a De Narváez y lo peor del sindicalismo".

 

Por su parte, el titular de la ANSES, dijo que "paralizar el país y no permitir trabajar a quienes quieren hacerlo es lo más parecido a una película en blanco y negro".

 

Diego Bossio expresó vía Twitter que "no hay mayor contradicción que una medida de trabajadores que afecte a los que quieren trabajar".

 

"El piquete y el apriete no pueden ser nunca mecanismos válidos de reclamo de los trabajadores", posteó desde @diegobossio.

 

Fuente: Clarín

Política
09:46 10/04/2014
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%