El fundador de Facebook, socio pleno del club de los ejecutivos que ganan u$s1

Mark Zuckerberg siguió los pasos de otros altos ejecutivos de empresas tecnológicas como el fallecido cofundador de Apple Steve Jobs y los creadores de Google Sergey Brin y Larry Page y recibió un salario anual de sólo un dólar en 2013.

 


El año anterior había tenido un sueldo de 769.000 dólares más bonificaciones, según un informe anual presentado hoy.

 

En el texto, difundido antes de la asamblea general del grupo, Facebook recordó que antes Zuckerberg recibió u$s1,99 millones. La casi totalidad de la suma corresponde a contraprestaciones en especias (viajes personales en avión privado pagados por Facebook justificados por razones de seguridad).

 

Zuckerberg no cobró ningún bono en efectivo ni en acciones y recibió un salario de base simbólico de u$s1.

 

En realidad Zuckerberg no depende de su salario, ya que es el mayor accionista de Facebook y su patrimonio se calcula en u$s26.700 millones, según la revista Forbes. Esa cifra lo posiciona en el puesto 21 entre los más ricos del mundo.

 

Otros gerentes de Facebook también se bajaron sus sueldos. La COO Sheryl Sandberg recibió u$s16,1 millones en 2013, en lugar de los u$s26,2 millones del año anterior, y los ingresos del jefe de Finanzas David Ebersmans bajaron de u$s17,5 millones a u$s10,5 millones.

 

Sandberg y Ebersmans también son accionistas en Facebook y se beneficiaron del buen resultado de los negocios. El año pasado, las ganancias aumentaron a u$s1.500 millones.

 

El documento bursátil recuerda que Zuckerberg emitió unos 60 millones de opciones sobre acciones de Facebook por un valor estimado de unos u$s3.300 millones.

 

Esta operación había sido anunciada en diciembre y el grupo detalló que buena parte de los títulos (41,35 millones) habían sido vendidos en el mercado para que el presidente pagara sus impuestos y casi todo el resto (18 millones títulos) había sido donado a organizaciones de beneficencia.

El Mundo
19:17 01/04/2014
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%