Domingo 22 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Detuvieron a un joven que le habría arrebatado el teléfono celular a una mujer  |  La Legislatura misionera implementó el modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, con enfoque intercultural  |  Los Helechos recibirá a referentes del Club Guaraní Antonio Franco el próximo 25 de Mayo  |  El domingo se terminarán los trabajos de reparación del tanque elevado de Gendarmería Nacional  |  En Oberá detuvieron a un hombre por violencia familiar  |  Continúan los trabajos de mantenimiento integral de rutas terradas en Misiones  |  La Policía frustró el robo de 1150 kg de hoja verde de yerba en Campo Viera  |  Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Pedirán la indagatoria de Boudou en el caso Ciccone

El fiscal Jorge Di Lello se lo solicitará al juez de la causa, Ariel Lijo. Además, requirió que se llame también a declarar al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; al socio de Boudou, Núñez Carmona y a miembros de la familia Ciccone.

 


El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy que Amado Boudou sea citado a prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación de la causa Ciccone.

 

El vicepresidente está imputado en ese expediente por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito.

 

La Justicia acumuló las pruebas suficiente para sostener la sospecha de que Boudou utilizó su cargo de ministro de Economía para beneficiar desde el Estado a los accionistas de la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica. Esas personas pasasron a tomar el control de esa compañía mediante una sociedad llamada The Old Fund, que estaba presidida por Alejandro Vandenbroele, acusado de ser “testaferro” del vice.

 

Además, Di Lello también le pidió hoy al juez de la causa, Ariel Lijo, que llame a indagatoria al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; al socio de Boudou, el millonario José María Núñez Carmona; y a miembros de la familia Ciccone, fundadora de la firma que fue bautizada con ese apellido.

 

Bajo mando de la sociedad The Old Fund, la empresa Ciccone Calcográfica fue contratada por la gestión de Cristina Kirchner para confeccionar 410 millones de billetes de cien pesos. Eso pasó a pessar de que la compañía ya estaba siendo investigada por la Justicia.

 

La Presidenta jamás habló públicamente de este escándalo, en el que también está involucrada, según reconstruyeron decenas de fuentes que fueron o son protagonistas de esta trama.

 

En un escrito presentado hoy ante Lijo, el fiscal Di Lello dio a entender que la mejor manera que tiene Boudou para defenderse es sentarse a declarar frente al juez del caso.

 

La primer nota que Clarín publicó sobre el caso Ciccone salió en septiembre del 2011. La segunda, en noviembre de ese mismo años. En febrero del 2012, la ex esposa de Vandenbroele, Laura Muñoz, dio una entrevista al programa que Jorge Lanata conduce en Radio Mitre: denunció que su ex marido le había confesado que hacía negocios ilegales por orden de Boudou.

 

Durante dos años, el hoy vice negó las acusaciones que lo comprometían con Ciccone Calcográfica.

 

La propia presidenta Cristina Kirchner avaló una embestida de la Casa Rosada en contra de las primeras autoridades judiciales que investigaron este tema.

 

El primer juez del caso Ciccone, Daniel Rafecas, y el fiscal original de la causa, Carlos Rívolo, fueron apartados de la instrucción. A poco de terminada la semana santa del 2012, y también por presión K, el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, debió renunciar a su puesto cuando el propio Boudou en persona denunció que era parte de una mafia que buscaba destituirlo. El vice aseguró que la banda criminal que supuestamente lo perseguía era transversal e interdisciplinaria: según él, también incluía a destacados empresarios y periodistas, a los que una vez más describió como “esbirros”.

 

Desde hoy, la situación política de Boudou es muy delicada.

 

Su futuro en el Gobierno es un enigma.

 

Fuente: Clarín

Política
08:34 06/02/2014
El servicio estará restringido el domingo en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente

El próximo domingo 22 de mayo, personal del sector de Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, llevará a cabo trabajos complementarios sobre el tanque elevado de Gendarmería Nacional, ubicado sobre calle Mosconi y Gunther de la ciudad de Oberá. Por este motivo el servicio estará restringido en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente. 

Oberá
10:00 19/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%