Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Cristina embistió duro contra los empresarios y los gremios

En el anuncio del aumento de las jubilaciones y la ayuda escolar, criticó a los sindicalistas por reclamar aumentos salariales. Y al empresariado le pidió que “no le mientan más a los argentinos”.

 


“No me molesta que ganen mucho dinero. ¡Lo que me molesta y no vamos a permitir es que nos tomen el pelo y nos tomen por estúpidos!”. Desde la baranda que da a uno de los patios internos de la Casa Rosada, la Presidenta se terminó de desahogar por completo ante los “pibes para la liberación” que la vivaban debajo y les pidió que salieran “a bancar a la gente en la calle, en el territorio”, “controlar los precios” para que “no le roben a los argentinos”.

 

Fue minutos después de finalizar el discurso formal, por cadena nacional, en el que anunció la suba de un 11,31% en las jubilaciones y el aumento de la ayuda escolar anual de 170 a 510 pesos.Su alocución de 40 minutos estuvo jalonada por fuertes críticas a los empresarios que suben precios y a los sindicalistas que reclaman aumentos salariales.

 

En su segundo acto del año en la Casa Rosada, la Presidenta evitó otra vez cualquier referencia a la fuerte devaluación del peso, pero en cambio enumeró otras cosas que “hemos aumentado nosotros”. Habló de los puestos de trabajo, las fábricas, las aulas en las escuelas (“para que nuestros chicos no tengan que ir a aulas containers”, le dedicó a Mauricio Macri al pasar), caminos y salarios.

 

Fue entonces que miró a Antonio Caló, sentado en la primera fila, y le respondió a su comentario de la semana pasada de que “a la gente ya no le alcanza para comer”: “Yo no creo, Antonio, que haya algún argentino que se muera de hambre”, replicó la Presidenta, que se apoyó en una tapa de Página 12 que denunciaba trabajo esclavo en el campo yerbatero de Ramón Puerta, en Misiones, y mostraba una ristra de chorizos colgando de una carpa en la que dormía un peón rural. “No sé qué está haciendo el sindicato ahí, a lo mejor estaría organizando algún encuentro en Mar del Plata”, ironizó la Presidenta, en obvia referencia a la cumbre que organizó en enero el sindicalismo opositor en esa ciudad.

 

Enseguida pidió a los empresarios que “no le mientan más a los argentinos”. Criticó a otro dirigente opositor, el radical santacruceño Eduardo Costa, por el precio al que vende la bolsa de cemento en su cadena de supermercados y advirtió: “No vamos a permitir que sigan saqueando los bolsillos de los argentinos”. Cristina habló de “distorsiones culturales” y “manipulaciones económicas” y dijo que desea la construcción de “una burguesía con conciencia nacional”. Pero para eso reclamó que “en lugar de fugar al exterior las divisas, con todas las maniobras que hacen, reinviertan y apuesten por su país”.

 

En la antesala de unas paritarias recalentadas por pedidos de aumentos que superan el 30 por ciento, la Presidenta volvió contra los gremialistas: “Cuando veo a mis compañeros dirigentes sindicales, frente a estas maniobras especulativas, plantearse como única solución el aumento de salarios, creo que no se entiende lo que está pasando”, consideró, “porque los primeros patos de la boda son los trabajadores”. Entonces invitó a los sindicalistas a “acompañar” a controlar que se cumpla con los precios cuidados en los comercios.

 

Caló escuchó serio, con los brazos cruzados. Fue de los pocos que no aplaudió a Cristina.

 

Al final del discurso intercambió con ella unas breves palabras y se retiró sin hacer declaraciones. Hasta los dirigentes de la CTA oficialista consideraron que a la Presidenta se le había ido la mano con el metalúrgico.

 

Fuente: Clarín

Política
09:04 05/02/2014
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%