Randazzo aseguró que "el Gobierno no tiene animosidad contra los empresarios"

El ministro del Interior destacó que "en los últimos seis años han surgido 23 mil empresas por año, tuvimos un dólar competitivo y acoplamos las tarifas a los precios internacionales". Y aseguró que esas medidas se enmarcan en un Estado que "cree en un empresariado nacional, una industria nacional competitiva, que genera trabajo".


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló que "de ninguna manera" el gobierno "tiene animosidad contra los empresarios", al revisar las políticas del Poder Ejecutivo para el desarrollo de la industria nacional.

"En los últimos seis años han surgido 23 mil empresas por año, tuvimos un dólar competitivo y acoplamos las tarifas a los precios internacionales", afirmó Randazzo al explicar que esas medidas se enmarcan dentro de una política de Estado que "cree en un empresariado nacional, una industria nacional competitiva, que genera puestos de trabajo".

En declaraciones a FM Milenium, el funcionario puso como ejemplo el préstamo de 70 millones de dólares otorgado ayer por el Gobierno a General Motors con recursos de la ANSES y dijo que esa medida "marca el camino que tiene este Gobierno".

"Es fundamental entender el nuevo rol del Estado como administrador de los recursos de los aportes de los trabajadores" señaló Randazzo en posteriores declaraciones a radio Mitre.

Dijo que así "se genera un mercado de capitales muy importante, y fundamentalmente se garantiza el futuro de millones de jubilados".

"Nos parece sustancial que aquellos recursos de la ANSES puedan destinarse al financiamiento del plan anunciado por la empresa en 2007 para fabricar un nuevo modelo de autos que la ANSES financia con el 58 por ciento y que implica generar trabajo para 2.200 empleados en forma directa y 1.200 en forma indirecta", subrayó el titular de la cartera de Interior Agregó que el acuerdo con la firma contempla "que tenga un componente muy alto de autopartes que generará una inversión adicional de nuevos autopartistas, lo que genera una cadena productiva fenomenal".

"Si hay un compromiso de este Gobierno y este espacio político que es acompañado por muchas fuerzas es el de continuar con este modelo que ha generado y que ha sacado de la exclusión a millones de argentinos, recuperando puestos de trabajo y que ha sacado de la exclusión a millones de argentinos", sostuvo el funcionario. (Telam)

Política
16:05 05/06/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%