Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Caló dijo que “a la gente no le está alcanzando para comer”

El jefe de la CGT oficialista se mostró preocupado por el impacto de la inflación.

 


Antonio Caló, secretario general de la CGT alineada con la Casa Rosada, reconoció ayer públicamente la profunda inquietud que hay en los gremios por las subas de precios y la devaluación del peso.

 

“A la gente no le está alcanzando para comer”, afirmó ayer el metalúrgico. Enseguida, completó: “Está todo el mundo preocupado, de la Presidenta para abajo, estamos todos preocupados” por la situación económica del país.

 

Más allá de sus declaraciones, la preocupación del metalúrgico se nota en sus gestos. Hace tres días la CGT oficialista se declaró en estado de “sesión permanente” para seguir de cerca la evolución de la situación económica.

 

Como forma de capear la crisis, Caló también inició gestiones con el Gobierno para lograr el pago de $1.500 para todos los trabajadores, la suba de las asignaciones familiares y la baja del impuesto a las Ganancias. Dirigentes de la propia central sindical descreen de la posibilidad de que obtengan alguna respuesta por parte del Gobierno.

 

Consultado ayer por radio Mitre, Caló sostuvo: “Estamos esperando que se acomode un poco más la economía después de la devaluación.

 

El salario se va deteriorando, es una realidad y no podemos mentir. El lunes nos vamos a juntar con los empresarios metalúrgicos para ver cómo en conjunto vamos sacando la actividad adelante. Tenemos que lograr, como siempre digo, de no perder ningún puesto de trabajo”.

 

La mayor preocupación de Caló es la preservación de los puestos de trabajo. Aunque la actividad metalúrgica se halla según el propio sindicalista en una “meseta”, hasta ahora no habría habido despidos.

 

Lo único que reconocen en la UOM es que en la planta que tiene Peugeot en El Palomar “se suspendió el tercer turno, el de la noche, y que a los trabajadores se les está pagando el 75% del salario”.

 

Sobre la elevada inflación y el programa “Precios Cuidados”, Caló sostuvo ayer: “Es una cosa inescrupulosa cómo se han remarcado los precios. No voy a mandar un ejército de la UOM a controlar los precios, pero los compañeros van, van sus señoras, y si cumplen, podemos defender el poder adquisitivo, y si no cumplen, y se zafan los precios, (tenemos) un kilo de durazno a 50 pesos, y para eso un metalúrgico tiene que trabajar dos horas”. (Clarín)

Política
08:57 31/01/2014
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%