Domingo 22 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Detuvieron a un joven que le habría arrebatado el teléfono celular a una mujer  |  La Legislatura misionera implementó el modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, con enfoque intercultural  |  Los Helechos recibirá a referentes del Club Guaraní Antonio Franco el próximo 25 de Mayo  |  El domingo se terminarán los trabajos de reparación del tanque elevado de Gendarmería Nacional  |  En Oberá detuvieron a un hombre por violencia familiar  |  Continúan los trabajos de mantenimiento integral de rutas terradas en Misiones  |  La Policía frustró el robo de 1150 kg de hoja verde de yerba en Campo Viera  |  Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Desde Cuba, Cristina culpó a los bancos por la suba del dólar

No salió de su hotel en La Habana, pero usó Twitter para dar su interpretación sobre el origen de la crisis cambiaria.

 


No participó por la mañana del acto de inauguración del Puerto de Mariel, encabezado por Raúl Castro y Dilma Rousseff, al que estaba invitada y le hubiese permitido mostrarse también con Nicolás Maduro y Evo Morales. Al menos hasta el cierre de esta edición tampoco de la Noche de las Antorchas, en la Universidad de la Habana, a la que asistían otros presidentes de la región. Ni siquiera bajó al parque del Hotel Nacional, con vista al mar y en un día espléndido.

 

Cristina Kirchner no se mostró durante toda la jornada: se mantuvo en su habitación del octavo piso atenta a la implementación del nuevo mecanismo para permitir la compra de dólares, pasó buena parte del día en contacto con Buenos Aires y su única comunicación pública sucedió por la tarde, con una serie de 24 tuits, en la que en el final les apuntó a los bancos y grupos económicos para adjudicarles la fuerte devaluación del peso.

 

Arrancó con un relato con fotos sobre el almuerzo del domingo con Fidel Castro, siguió con Milagros -la nena de nueve años a la que recibió en el hotel luego de que le enviara una carta- y con el encuentro con Dilma Rousseff. Y utilizó la bilateral con la presidenta de Brasil como pie para insistir con el argumento que ya habían pronunciado funcionarios del Gobierno para deslindar la responsabilidad en la devaluación.

 

“Hablamos mucho. Tema principal presiones especulativas sobre los tipos de cambio de los países emergentes. (Te suena?)”, “Parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor. Quiénes? Los mismos de siempre”, “Los que se quedaron con tus ahorros en el 2001 y te lo tuvimos que pagar nosotros, con el Boden 12”, “Los bancos: Sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados”, “Con la complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros”, cerró la Presidenta por la red social que suele usar en sus viajes.

 

Ya el día anterior Cristina había aprovechado la reunión con Rousseff para reforzar esa línea discursiva: integrantes de la comitiva informaron que “coincidieron” en la preocupación por los “movimientos especulativos sobre los países emergentes”. El ministro de Economía, Axel Kicillof, también atribuyó la devaluación a los “nuevos mecanismos de especulación financiera”.

 

Las turbulencias económicas en la Argentina cruzaron la estadía de Cristina en esta ciudad. Su silencio público más allá de Twitter -evitó a la prensa incluso el domingo, el único día que salió del hotel para reunirse con Castro y Rousseff-, marcó un contraste con el resto de los presidentes que fueron llegando a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños: la mayoría dio discursos y declaraciones, y participaron de actos en conjunto.

 

El más resonante sucedió ayer, con la inauguración de la primera fase del Puerto de Mariel, una megaobra con financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil. Cristina retomará la actividad esta mañana con la sesión inaugural de la Cumbre, por la tarde dará un discurso en el plenario y por la noche será la foto oficial, con una presentación artística y la cena ofrecida por Raúl Castro. En la delegación argentina no descartaban que Cristina regrese hoy mismo, tras esa cena.

 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se sumó ayer a la comitiva. también estaba prevista la llegada a La Habana de Julián Domínguez, el titular de la Cámara de Diputados, que ayer participó de la asunción del presidente de Honduras.

 

Héctor Timerman participó de la reunión previa de cancilleres de la Celac, en la que se avanzó sobre el documento para declarar a la región como “zona de paz”, y que entre sus puntos incluirá el apoyo al reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas, a los movimientos independentistas de Puerto Rico, y el rechazo al bloqueo a Cuba. En la Cumbre se discutirán mecanismos para combatir la pobreza y la desigualdad. (Clarín)

Política
09:21 28/01/2014
El servicio estará restringido el domingo en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente

El próximo domingo 22 de mayo, personal del sector de Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, llevará a cabo trabajos complementarios sobre el tanque elevado de Gendarmería Nacional, ubicado sobre calle Mosconi y Gunther de la ciudad de Oberá. Por este motivo el servicio estará restringido en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente. 

Oberá
10:00 19/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%