Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

PAMI: denuncian el pago de sueldos desproporcionados

El director y el subdirector se adjudicaron salarios brutos de casi cien mil pesos, que son superiores al de Cristina. También se autorizaron viajes en clase ejecutiva y altos gastos de representación.

 


El director del PAMI Luciano Di Césare y el subdirector de la obra social de los jubilados, Mariano Cardelli se autoadjudicaron sueldos brutos de casi cien mil pesos, que son superiores al de la presidenta Cristina Kirchner.

 

En septiembre, Di Césare c obró un salario bruto de 98.700 pesos que, luego de los descuentos por jubilación, obra social e impuesto a las ganancias se redujo a 63.676 pesos, según reveló a Clarín una fuente de ese organismo descentralizado que pidió no ser identificado por miedo a represalias. Para confirmar sus afirmaciones, la fuente entregó fotos de pantallas de computadoras del PAMI donde se ve la liquidación de haberes de Di Cesare.

 

Durante el 2012, la presidenta Cristina Kirchner tuvo un salario mensual en bruto de $ 69.586. No hay cifras oficiales del actual sueldo de la Presidenta. Pero el sindicato de empleados del estado UPCN obtuvo este año un aumento salarial del 24 por ciento. Por lo tanto, Cristina debe cobrar unos 86 mil pesos en bruto.

 

En el 2012, sus ministros cobran un salario de bolsillo de entre $ 25.000 y $ 33.000, según reciban o no un adicional por desarraigo.

 

El doctor Di Césare llegó a manejar el PAMI -el segundo presupuesto gubernamental de la Argentina- en el 2007, luego de ser el titular de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz. Está vinculado políticamente al titular de la SIDE, Héctor Icazurriaga.

 

Pasó a conducir el PAMI en el 2007 cuando reemplazó a Graciela Ocaña quien, a su vez, fue nombrada por Cristina Kirchner ministra de Salud hasta su renuncia dos años después. Di Césare vive hoy en un departamento en la avenida Alvear al 1400. En su declaración jurada dijo tener un departamento con cochera al que le dio una valuación fiscal de $ 490.350.

 

Por su parte, el subdirector del PAMI, Mariano Cardelli, cobró un salario bruto de $ 97.566 y se llevó en la mano $ 61.759, tras los descuentos. Varios gerentes cobran salarios de bolsillo de entre 30 mil y 41 mil según constató este diario. Incluso una ciudadana española fue contratada con un salario de $ 33.519, sin conocerse su especialidad técnica aunque sí estaría vinculada con un gerente.

 

Esta “desproporción” salarial, según gráfico un funcionario de otra área del Gobierno al preguntarle por este nivel de sueldos, también se observa en los gastos de representación para viajes al exterior.

 

En los últimos meses, de acuerdo a resoluciones internas reservadas a la que accedió este diario -ya que no están publicadas on line- hubo viajes de, por lo menos, 8 funcionarios al exterior por gastos en total de más de 50 mil dólares, en tiempos de cepo cambiario.

 

Uno de esos viajes lo hizo Cardelli, el número dos del PAMI, en agosto a México, para terminar una beca. Pese a que es un funcionario político y no de carrera, le pagaron gastos de un diplomado “en gerencia de prestaciones de servicios sociales” (790 dólares), le dieron un viático diario de 218 dólares, un pasaje aéreo en clase ejecutiva (6000) y 3000 más en “gastos de representación”. El curso fue entre el 14 y 18 de octubre. Esos gastos se los dio Di Césare por considerar a su segundo en el nivel jerárquico II del decreto presidencial 280/95 que regula estos pagos en el exterior. El decreto dice que tienen esa jerarquía los subsecretarios, presidentes de bancos oficiales o titulares de organismos descentrarles como el PAMI. Pero no es el único. A un gerente de una agencia del interior le autorizaron US$ 1500 para viajar a Costa Rica. A otro le dieron 1000 en ese concepto para viajar a Uruguay, entre otros.

 

Los gastos de representación son para que altos funcionarios peguen, por ejemplo, comidas o hagan regalos de cortesía a funcionarios extranjeros y deben ser rendidos con comprobantes. (Clarín)

Política
06:12 26/11/2013
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%