Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Capitanich adelantó que se reunirá con Macri y Bonfatti

El jefe de Gabinete contó que en el encuentro buscarán definir una agenda bilateral. Le respondió a Hugo Moyano y dijo que tiene "datos estadísticos" para contestar a las críticas sobre su gestión en Chaco.

 


Pese al fin de semana largo, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich empezó su agenda de trabajo a las 8. Su equipo de trabajo y parte del personal de la Casa Rosada eran los únicos el lunes a la mañana en Balcarce 50.

 


Cerca de las 8.30 Capitanich volvió a hablar con la prensa. De traje y dejando el look informal de las audiencias durante el fin de semana, el Jefe de Gabinete adelantó que se reunirá con el jefe porteño Mauricio Macri y con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.  Según explicó, los gobernadores serán recibidos porque presentaron solicitudes formales para reunirse con él. El encuentro  se producirá en los días próximos y tiene por objetivo definir una agenda bilateral, centrada en temas de inversión, seguridad pública, metas fiscales 2014 -2015, narcotráfico, empleo, entre otros.

 

Las reuniones incluirán también a Eduardo Fellner, de Jujuy, Francisco “Paco” Pérez, de Mendoza y Lucía Corpacci, de Catamarca. Además, mantendrá contacto con gremios docentes para analizar un plan de capacitación y para empezar a definir la paritaria salarial de 2014.

 

Hugo Moyano fue otro de los nombres pronunciados durante la conferencia. La semana pasada, el titular de la CGT disidente había tildado a Capitanich de “che pibe” de la administración K. "Recibo con mucho humor las críticas. Todo dirigente del arco opositor tiene que criticar, esa es su función, la nuestra es gobernar. Lo que nosotros hacemos es gestión, no política", respondió.

 

Durante la conferencia, Capitanich evitó hablar sobre posibles aumentos a los combustibles, tema que analizan desde el equipo económico. "Qué quieren que venga cada día con un pizarrón para explicar fórmulas econométricas, que aburriría a todos", inició. Después explicó que están analizando cómo se asignan los recursos de carácter fiscal por parte del Estado, "cómo se asignan, el impacto de la política fiscal y cambiaria para dar coherencia al plan económica", añadió. Ante la insistencia de la posibilidad de anuncios de carácter económico, sólo dijo que aplicarán medidas "para incrementar las exportaciones, generar empleor y promover la inversión pública y privada".

 

El flamante jefe se mostró molesto y más efusivo cuando defendió la administración de su Provincia, desmintiendo las denuncias publicadas anoche en el programa de Jorge Lanata. "Los programas opositores indagan, piden comentarios de personas sin representatividad, sin argumentos, sin fundamentos y sin conocimiento", planteó Capitanich que dijo que podía hablar "con orgullo" de lo realizado en Chaco. "Antes la pobreza era del 76% y ahora está en 24,3% combinando la pobreza estructural y por ingresos". Pero reconoció que aún faltan cosas por realizar pero dijo que hay una inversión de $4.000 millones para 20 acueductos.

 

Su mensaje final, fue para los representantes de las provincias en el Congreso: "allí se dará la discusión de políticas y deberán ir con muchos argumentos porque yo voy a ir con toda la base de datos, información estadística y todos los argumentos necesarios". (Clarín)

Política
06:05 26/11/2013
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%