Jueves 26 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

Capitanich prepara un plan de 200 metas de gestión para el Gobierno

Les pidió a los ministros que le presenten medidas por áreas para anunciar. Ya comenzó a integrar su equipo.
 

 

Ante su precaria condición de salud, Cristina Kirchner colocó a Jorge Capitanich ante la oportunidad histórica de exprimir por primera vez a fondo las amplias atribuciones que el artículo 100° de la Constitución de 1994 delegó en el Jefe de Gabinete y que ningún Presidente permitió hasta ahora que se efectivizaran a pleno.

 

La primera de esas responsabilidades constitucionales es “ejercer la administración general del país”. Capitanich dio muestra de abocarse a eso desde el minuto cero.

 

Su primer objetivo es hacer una presentación pública antes de fin de año de 200 metas de gobierno con tramos intermedios “para que la sociedad pueda monitorear los avances y exigir su cumplimiento”, describió a Clarín uno de sus hombre de confianza.

 

Ayer mismo pasaron por su despacho Juan Manzur (Salud), Arturo Puricelli (Seguridad), Axel Kicillof (Economía), Carlos Tomada (Trabajo) y Juan Carlos Fábrega (Banco Central). En los próximos días completará la ronda con el resto de los ministros. Cada uno será responsable de elevar en pocos días una decena de metas de su área para alcanzar el total de doscientas.

 

En simultáneo, Capitanich va completando los casilleros del organigrama de la Jefatura de Gabinete que tendrá una clara impronta económica. Como secretario de Gabinete -al que se conoce como viceministro- eligió a un viejo conocido suyo, Carlos Sánchez, hasta hoy director general de recursos de la seguridad social de la AFIP.

 

El diputado provincial chaqueño del Frente Grande Fabricio Bolatti se hará cargo de la Secretaría de Evaluación Presupuestaria. De profesión contador, Bolatti es el referente en su provincia de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) que conduce Luis D’Elía a nivel nacional.

 

Roberto Acosta, subsecretario de Abordaje Territorial del Chaco, será otro de los que se mudará para asesorar al nuevo jefe de gabinete en el área de Desarrollo Social.

 

Verónica Lara, que trabajó en el área de prensa del Ministerio de Economía con Amado Boudou y Hernán Lorenzino, dejará la consultora Llorente & Cuenca para convertirse en vocera de la Jefatura de Gabinete.

 

Por su parte, Capitanich comenzó a fungir a primera hora de ayer como el vocero cotidiano del que carecía el Gobierno. Diez minutos después de las ocho de la mañana irrumpió en la sala de periodistas para responder preguntas de la prensa acreditada en la Casa Rosada, una práctica que piensa repetir de lunes a viernes.

 

A todo ese despliegue, le sumó un encuentro con los legisladores oficialistas Julián Domínguez, Juliana Di Tullio y Miguel Ángel Pichetto (Ver “El jefe de gabinete...) y otros con el gobernador misionero Maurice Closs y el chubutense Martín Buzzi (Ver “En la casa Rosada...”) , de los que dio cuenta de inmediato en su cuenta de Twitter, abriendo otro candado al cepo informativo que rige sobre la agenda de la mayoría de los funcionarios.

 

El diálogo con los gobernadores es otro de los frentes que deberá atender.

 

Las provincias están urgidas de soluciones para las economías regionales y reclaman una prórroga del plan de desendeudamiento con la Nación para que la carga del año próximo no se vuelva intolerable.

 

Para cerrar el día, Capitanich se corrió hasta la Quinta de Olivos para rendir cuenta de la actuado y repasar la agenda con la Presidenta, un esquema se convertirá en rutina al menos durante los próximos meses, mientras Cristina deba moderar sus traslados y el ritmo de actividades siguiendo las recomendaciones médicas.

 

Hoy le toca el turno a empresarios y sindicalistas. También ellos escucharán de boca de Capitanich promesas de un nuevo tiempo. (Clarín)

Política
08:04 22/11/2013
El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos, entre otros invitados

En el día del cumpleaños de la Patria, se realizó en la localidad de Los Helechos un acto alusivo a la Revolución de Mayo de 1810. El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos con las banderas de ceremonia de la Escuela N° 151 de Bayo Troncho, invitados y pueblo en general. En el marco de la conmemoración, el pueblo recibió la visita de estrellas deportivas del Club Guaraní Antonio Franco de Posadas. A partir de las 9 de la mañana se realizó la presentación de las autoridades, recepción de las banderas de ceremonias y se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción provincial “Misionerita”. 

Provinciales
07:53 26/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
25%
La Reserva de Biósfera Yaboty
50%
Salto Encantado
25%