Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Cristina declaró tener un patrimonio de $ 48 millones

En su declaración jurada, afirmó que sus bienes crecieron, desde el punto de vista contable, en un 20 por ciento. Dijo que fue por sus salarios y por alquileres y rentas heredados de Néstor Kirchner.

 


Cristina Kirchner incrementó en forma contable su patrimonio en el último año casi un 20 %. Según su última declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción y dada a conocer ayer, luego de sucesivas prórrogas adjudicada y de las elecciones legislativas del 27 de octubre, la Presidenta comenzó el año 2012 con 40.120.571,95 pesos y lo cerró con 48.213.189,91.

 

Afirmó que por su sueldo, alquileres y rentas sumó $3.858.396.

 

Además, duplicó sus depósitos bancarios a casi 20 millones. El resto de su riqueza se reparte en 26 inmuebles ubicados en Santa Cruz y Buenos Aires (con un precio total de 13 millones de pesos si se tiene en cuenta el valor fiscal), y más de $11 millones de pesos por las acciones de tres sociedades hoteleras.

 

Ahora si ese aumento se contrasta con una inflación anual del 24 %, según las mediciones privadas, se podría hablar de un retroceso en su fortuna.

 

El patrimonio de la Presidenta se incrementó notablemente tras la herencia de Néstor Kirchner. A mediados de 2012, pesificó un plazo fijo en dólares por 3.220.352, tal como había anunciado en medio de la campaña a favor del cepo, que terminó empujando a casi todos los miembros del Gabinete. Los dólares de Cristina estaban en el Banco de Santa Cruz y fueron al Banco Nación, donde el 8 de junio de ese año se pesificaron. En su caja de ahorro sumó 14.394.240 pesos, a un tipo de cambio de 4,47. La mitad de ese dinero pasó a integrar el patrimonio presidencial y la otra mitad, el de sus hijos.

 

Pero el plazo fijo en dólares todavía genera dudas. “La declaración jurada que se publicó es una rectificatoria. Hay otra que no nos están mostrando. El plazo fijo en dólares desapareció en la de 2011, pero se pesificó en 2012. Ahora rectificaron el “error” y lo hicieron aparecer a comienzos de 2012”, explicó a Clarín Alfredo Popritkin, ex perito contador de la Corte Suprema.

 

En la declaración que cerró el 31 de diciembre de 2012, Cristina no incorporó bienes: declaró 26 propiedades, entre departamentos (12), lotes (5), locales (4) y casas (5) repartidas entre El Calafate, Río Gallegos y la Capital. Es la misma cantidad de propiedades que declaró a principios del año pasado. También mantiene en su patrimonio un auto marca Honda, modelo CRV EXL, de 2009.

 

Una novedad de este año es el rubro “bienes de hogar”, donde deberían figurar todos los bienes que tiene la Presidenta dentro de sus propiedades. La cuenta le da apenas $819.107.

 

Cristina mantiene participación accionaria en tres sociedades: Los Sauces SA, que maneja el resort del mismo nombre en El Calafate; Hotesur SA, que administra el lujoso hotel Alto Calafate; y CO.MA. SA. Por las acciones de dos primeras ganó en 2012 alrededor de $1.600.000. A diferencia de los años anteriores ahora no se informa qué cantidad de acciones tiene en cada sociedad.

 

La Presidenta declaró tener deudas en el país por $4.789.265,82, repartidas de la siguiente manera: Hotesur SA ($4.449.550), Panatel SA (327.075) -dueña del hotel Panamericano, del empresario Juan Carlos Relats — y Austral Construcciones SA de Lázaro Báez (12,640) investigada por supuesto lavado de dinero. Las deudas con los dos últimos no se modificaron a lo largo de 2012. En cambio, se incrementó la que tiene con Hotesur: pasó de 3.431.311 a 4.449.550 pesos. Al final de la declaración jurada se aclara que las deudas con Panatel y Austral “corresponden a depósitos en garantía de contratos de locación de inmuebles”.

 

Llamativamente, Cristina declaró tener en efectivo apenas $50 mil. Y dijo que sus “gastos personales” sumaron en total $666.978,57.

 

Ese rubro es otra de las modificaciones que trajo la nueva ley de declaraciones juradas, que redujo la cantidad de datos. (Clarín)

Política
08:42 20/11/2013
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%