Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Cristina reapareció con un mensaje por Internet: “Fueron momentos difíciles”

Con camisa blanca y en un video filmado por su hija Florencia, aseguró que ya está trabajando tras el alta médica. También agradeció las "millones de cartas y de flores" recibidas durante el reposo en Olivos. Y tuvo espacio para algunos comentarios irónicos.

 


“Florencia, ¿podemos empezar?. Hola. Después de tantos días, estamos de vuelta en contacto. Florencia está detrás de la cámara y me está filmando”. Con estas palabras, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció con un mensaje por Internet, tras el largo reposo por una operación en la cabeza.

 


“Primero, gracias a todos y a todas. Empezando por todos los que me ayudaron en mi enfermedad operándome, cuidándome. Los médicos, las enfermeras los auxiliares, los camilleros, todos. Inclusive los que me cruzaban en la clínica que también eran pacientes y enfermos, y me saludaban”, siguió la mandataria, con un cambio de look con una camisa blanca.

 


“A los miles y miles de argentinos que se preocuparon, que rezaron, que pidieron. También a los miles de ciudadanos de otros países que me mandaban mails y me mandaban mensajes en Twitter, en Facebook. Tambié a los jefes y jefas de Estado extranjeros. Todos son importantes: desde el más humilde servidor hasta el más importante jefe de Estado. A todos les quiero agradecer mi preocupación por mi salud. Todas las cosas que he recibido. Millones de cartas, de flores” continuó Cristina.

 


Además, dijo que las últimas flores que recibió fueron unas rosas rojas de Hebe de Bonafini, esta mañana. También agradeció los regalos “desde muñequitos, rosarios, estampitas hasta un pingüino”, de un joven militante de Pilar.

 


Dijo, además, que se encontraba contestando una carta enviada por el joven afiliado al PRO que había sido agredido en una manifestación. “Me llené de orgullo con lo que dijo de Florencia”, dijo, al tiempo que se emocionó porque un hombre del PRO le "deseó feliz día de la Lealtad”. “Esto revela que los argentinos estamos creciendo y somos capaces de superar nuestras diferencias o mantenerlas por . Tu carta me mató”, concluyó con el tema.

 


“Fueron momentos difíciles, no lo voy a negar. Porque ir a un examen de rutina cardiológico y de repente te dicen que te tenés que operar de la cabeza...” Yo ya había vivido la extirpación de las tiroides con un prediagnóstico de cáncer. Todo el mundo tiene operaciones, pero la cabeza es algo como que... la capocha es la capocha como decía mi abuelo”. Fue un momento difícil, pero acá estamos. Como siempre, al frente, poniendo toda nuestra voluntad. Y dándoles, una vez más, las gracias a todos.

 


“Sé que algunos estaban esperando alguna cadena nacional, o un mensaje especial, pero la verdad que me pareció bueno esto”, siguió Cristina, no sin antes mostrar a un perro que le regalaron. “Es el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar. El perro Nacional de Venezuela”, terminó. (Clarín)

Política
09:08 19/11/2013
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%