Varias colectividades este año estrenan platos típicos, aunque la mayoría mantienen sus precios, las variantes vienen bien para renovar gastronomía. Muchos también han ampliado sus kioscos al paso con comida rápida típica.
Esteban Kategora, presidente de la colectividad Rusa, dijo “estamos preparados con mucho entusiasmo, ganas y esperanza renovada. Como todos los años esperamos una masiva concurrencia, que ya comenzó a verse en el primer día, aunque nos han dicho que tendremos lluvia pero las malas noticias referidas a lo climático son parte de la Fiesta Nacional del Inmigrante”.
Dijo que “por otro lado lo que respecta a la carta de platos típicos no hay mayores novedades, seguimos con la perestroika y mantenemos los mismos precios”.
“En cuanto a los ballets invitados tuvimos uno que vino desde Rosario, para el desfile, y se quedan hasta el domingo, el sábado van a estar bailando en el escenario mayor, y las otras noches en el escenario alternativo”, puntualizó.
Por su parte, Hugo Viera, tesorero de la colectividad Portuguesa mencionó “estamos recuperando familias que estaban alejadas, y terminamos el pequeño techo que nos va a albergar este año, queremos tener un pequeño salón donde se puedan sentar los comensales, en cuanto al ballet hay algunas novedades para sorprender al público”, precisó.
Por otro lado, en cuanto a la gastronomía dijo “este año estamos renovando con un nuevo sándwich, que tiene una altura interesante, que creemos desde la colectividad, va a ser un éxito, y en lo que respecta a los precios hubo muy pocos aumentos”.
Desde la colectividad Suiza, su presidenta Mirta Lutz destacó que tienen novedades en la carta del menú, y al igual que la colectividad portuguesa, esperan tener buena recepción en los visitantes. Hubo algunos aumentos de precios, pero mínimos, aclaró.
Los árabes este año inauguran patio solar con decorado especial.
Oberá 10:50 07/09/2013 |