Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

De la Sota: “El kirchnerismo hizo la peor elección del país en Córdoba”

El gobernador aprovechó para pegarle a Cristina y opinó que el triunfo de Massa “fue muy bueno”.

 


El gobernador de Córdoba, Juan Manuel De la Sota, consideró que el espacio que integra, Unión por Córdoba, tuvo una buena performance en las PASO de ayer y que “el kirchnerismo hizo la peor elección del país” en esa provincia.

 

 


“Llegaron al 10% y salieron cuartos. Uno cosecha lo que siembra. Los cordobeses se han sentido muy agredidos por el Gobierno. No nos pagan lo que nos deben, mandan a los funcionarios a desprestigiarnos todos los días. La gente quiere soluciones, no discusiones”, le dijo al periodista Jorge Rial en el programa radial Ciudad GótiK, de La Red.

 

 


El gobernador cordobés aseguró que el oficialismo nacional también “perdió en todo el país”. “Cuando los gobiernos se quedan sin soluciones se vuelven cada vez más autoritarios”, disparó, al tiempo que dijo que “primero se terminan peleando con los funcionarios o con la oposición, y después con la gente”.

 

 


“Ese es el camino que va recorriendo la presidenta Kirchner. También hay problemas económicos, la gente está cansada de tener que pagar impuestos a las ganancias. El salario no es una ganancia es una retribución por algún esfuerzo. La gente se enoja”, siguió.

 

 


El funcionario aprovechó para atacar a la presidenta Cristina Kirchner y la tratód e autoritaria: “Cada vez escucha menos”. “Ayer, la Presidenta decía ´Hemos ganado y vamos a tener más representación parlamentaria´. Eso es un cuento de hadas, es como el avestruz que mete la cabeza debajo de la tierra. La gente le está diciendo a la Presidenta: ‘Señora: hay que cambiar. Señora: su gobierno anda por la banquina. Hace falta resolver temas que hay pendientes’”, continuó.

 

 


Sobre el triunfo de Massa declaró que “fue muy bueno” y sobre el futuro de la oposición dijo que tiene que “demostrar que somos capaces de ganar en octubre en todas partes”.

 

 


“Hay que tomar la conducción de la Cámara de Diputados de la Nación con aquel que sea el más votado y que iniciemos un dialogo para terminar con los condicionamientos a la Justicia, darle una batalla a la inflación y que en estos dos años los argentinos nos acostumbremos al dialogo”, justificó.

 

 


En otro tema, De la Sota habló sobre el incendio forestal de Villa Carlos Paz, el que se logró controlar anoche. “Todavía tengo olor a humo”, bromeó. “Estuve acompañando a nuestros bomberos, tuvimos que trasladar de urgencia a 50 turistas y hubo 15 dotaciones completas trabajando”, finalizó. (Clarín)

Política
19:53 12/08/2013
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%